Logo Computerhoy.com

Alienware de Dell con chips Haswell y SO Windows 7

Claudia del Castillo

Nuevos modelos de Alienware
Se presentarán durante la feria E3 en Nueva York (Estados Unidos)Tres modelos del Alienware reciben cambios por dentro y por fuera.Disponibles en el mercado de Estados Unidos desde este mes.

Computex 2013 fue la plataforma de lanzamiento del mini portátil para juegos Alienware X51 con su componente más popular, el procesador Intel Haswell. El turno le llega ahora a los portátiles para juegos Alienware, durante la feria especializada E3. 

Los tres modelos de ordenadores -Alienware 14, Alienware 17 y Alienware 18- cambian sustancialmente por dentro y por fuera. Todos tendrán procesadores Haswell de cuarta generación poniéndoles en marcha, y con el software AlienFX el jugador podrá programar las luces LED integradas en el equipo para funcionar acorde con la experiencia de juegos. Así, si el personaje principal de la historia está sanando o sufre el ataque de sus enemigos; las luces del teclado, las del logo de la máquina y las de la tapa se iluminan y cambian de acuerdo a lo que sucede en la historia. Dell trabajó de cerca con programadores de juegos para aumentar la experiencia del jugador en más de 60 títulos. 

El teclado también mutó y ahora nueve teclas se pueden programar con hasta 19 funciones diferentes por cada juego: para los jugadores más experimentados, la resistencia no será un problema gracias a la postura del teclado sobre una base metálica que garantiza mayor solidez. Su chasis, inspirado por aviones de combate, ofrece mas protección para los momentos de mayor emoción de un juego. 

En esencia, los portátiles son los mismos, pero algunas cosillas cambian entre cada modelo. La base que compone a cada uno se resume en un procesador Intel Core i7 de 3.6 GHz, 8 GB de RAM, un disco duro estándar de 750 GB, tarjeta Wi-Fi de 802.11 ac, creador de DVD, Bluetooth y Windows 7 preinstalado. 

El Alienware 14 es un modelo de 14 pulgadas con pantalla antirreflectiva y display WLED HD de 1366 x 768 en la configuración base. Con una tarjeta de gráficos Nvidia GeForce GT 750M; el mismo modelo utilizado por la Acer Aspire V7; es una de las máquinas mejor equipadas en el mercado ahora. Para quienes quieren una mejor imagen, este modelo también viene con una pantalla con tecnología IPS para ángulos de visión más ámplios, y se le pueden colocan hasta 3 drivers, si la cuestión es de espacio.

El siguiente miembro de la familia, el Alienware 17, tiene una pantalla de 17.3 pulgadas antirreflectiva WLED HD+, con resolución 1600 x 900, una tarjeta de gráficos Nvidia GeForce GT765M y puede albergar hasta 4 discos duros

Finalmente, el Alienware 18 tiene unas caraterísticas realmente sorprendentes: pantalla de 18.4 pulgadas, procesador 4.3 GHz de Dell, dos procesadores de gráficos Nvidia GeForce 765M y la posibilidad de conectar hasta ocho monitores al tiempo. Están disponibles desde ya en la tienda Dell de Estados Unidos con precios que varían entre los 1.400 dólares hasta los 2.100 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.