Logo Computerhoy.com

Almacena y ordena tus fotos con este dispositivo inteligente

almacenar fotos
Almacena y gestiona fácilmente las fotos y vídeos de tu smartphone o tablet con Monument, un dispositivo inteligente para guardar y ordenar las imágenes.

¿Donde guardas tus fotografías? Infinidad de usuarios utilizan los servicios de almacenamiento en la nube para esta tarea, aunque la mayoría de ellos las limitaciones de espacio pueden ser un problema si no se dispone de una cuenta de pago. 

Si quieres olvidarte de estos límites y te gustaría tener un dispositivo en el que guardar todas tus fotos, Monument es una alternativa muy interesante. Este aparato se encarga de sincronizar las imágenes y los vídeos de tu smartphone o tu tablet iOS y Android para guardarlos en el disco de manera automática con una conexión WiFi. Además, también cuenta con una ranura de tarjetas SD para que transfieras los contenidos de tus cámaras de fotos y vídeo. 

Para almacenar los archivos es necesario conectar a Monument discos duros externos mediante un cable USB. Soporta diferentes configuraciones atendiendo a las necesidades de espacio de cada usuario, siendo posible conectar un solo disco o dos. El dispositivo se encargará de distribuir y clasificar las imágenes. 

Uno de los grandes atractivos de Monument es que cuenta con el sistema de reconocimiento facial y la inteligencia artificial de Google Fotos, lo que permite que el aparato pueda identificar el contenido de las imágenes para clasificarlas de manera automática atendiendo a disferentes criterios. 

Las mejores cámaras para comprar en 2015

Los fabricantes de Monument han puesto en marcha una campaña en Kickstarter para conseguir los fondos que necesitan para lanzar su producto al mercado. Con una recaudación de más de 177.000 dólares, han sobrepasado con creces los 60.000 que se habían puesto como objetivo económico, y eso que todavía faltan 26 días para que se cierre la participación.

¿Quieres tener tu propio dispositivo inteligente para almacenar y organizar fotos? En la página del proyecto tienes la posibilidad de comprarlo por un precio desde 109 dólares. Los más madrugadores pudieron adquirirlo por 79 dólares, pero las mejores ofertas ya están agotadas. Si todo va según lo previsto por el fabricante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.