Logo Computerhoy.com

Amazon lanzará consola Android por menos de 300 $ este año

Amazon lanzará una consola Android por menos de 300 dólares este año
La consola estaría siendo diseñada por la misma división de Amazon que ha creado los dispositivos KindleUtilizaría un procesador Qualcomm SnapDragonEl prototipo tiene el tamaño y la forma de una PSOne

Es un viejo rumor casi tan antiguo como el del smartphone, pero parece que ahora sí, este es el momento. Según diferentes fuentes de la industria consultadas por la web especializada VG247, Amazonlanzará unaconsola Androideste mismo año.

Al parecer ya ha mostrado el prototipo a algunas empresas del sector, funcionando con demos de juegos disponibles para iOS y Android.

Dicho prototipo tendría la forma de una consola PSOne, y sería de color gris, aunque lógicamente la versión final podría presentar un diseño completamente distinto.

La consola estaría equipada con el sistema operativo Android y un procesador Qualcomm SnapDragon, como los que llevan las tablets y smartphones más potentes. Tendría capacidad para ejecutar juegos en streaming, así cómo apps descargables. Y podría reproducir la música, series y películas digitales que distribuye Amazon en sus diferentes servicios Prime, conectándola a la televisión.

Está siendo desarrollada por el mítico Lab 126, el ultrasecreto laboratorio de hardware de Amazon que ha desarrollado todos los dispositivos Kindle, desde los lectores de ebooks a las tablets.

El mencionado prototipo ya se ha mostrado a distintas empresas del sector. Según se ha filtrado, tiene un tamaño y diseño similar al de una consola PSOne, y es de color gris, con esquinas puntiagudas.

Así es Huawei TRON, la nueva consola Android que llega de China

El objetivo de Amazon es crear un dispositivo Android potente con un precio por debajo de los 300 dólares, para poder competir, si no es en potencia, al menos en el precio, con las consolas de Sony y Microsoft.

Con esta dispositivo la compañía de Jeff Bezos pretende llevar su oferta digital (juegos Android, música, películas y series) directamente al salón de casa, sin depender de hardware de terceros.

Al parecer estaría reclutando a importantes miembros de la industria para crear juegos AAA (de máximo nivel de consolas), y no sólo sencillos títulos estilo tablet o smartphone.

Según VG247, Amazon estuvo a punto de lanzar la consola a finales del año pasado, pero se retrasó a última hora, así que el lanzamiento definitivo será este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas