Logo Computerhoy.com

Amazon podría estar trabajando ya en rutas aéreas para drones

Gonzalo Sevilla

Amazon podría estar trabajando ya en rutas aéreas para drones

Parece que el sueño por transportar paquetes por medio de drones está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Amazon podría estar trabajando ya en rutas aéreas para drones y según afirman desde la compañía, podría tratarse de algo viable y en un periodo corto de tiempo.

La empresa líder en comercio electrónico podría estar trabajando junto a la NASA y otras empresas del sector tecnológico para conseguir que los drones puedan volar al fin sin problemas en Estados Unidos.

Según afirma el diario Bloomberg, por medio de unas declaraciones de Gur Kimchi, ejecutivo al frente de la división de drones de Amazon, operarían a baja altitud y reportarían datos y ubicación a un centro de mando cercao.

Amazon podría estar trabajando ya en rutas aéreas para drones

De esta manera, se evitarían accidentes aéreos con drones,  y se tendría control absoluto sobre ellos. “Es totalmente factible”, apunta Kimchi, que prevé un sistema ordenado de entrega de paquetes pequeños.

Como requisito, habría un responsable policial dirigiendo el tráfico aéreo además de diferentes centrales que recopilarían datos de los drones en un ratio determinado.

Los drones deberán permanecer dentro de una altura de 122 metros del suelo, lo que los mantiene alejados de los aviones que suelen volar a 152 metros como mínimo.

Con el fin de evitar colisiones entre ellos, en las rutas aéreas con drones de Amazon, éstos deben ser capaces de comunicarse entre sí, para lo cual están probando con tecnología importada de vehículos.

Por último, para evitar colisiones en largas distancias, deben estar equipados con sensores capaces de detectar aves u otros peligros desconocidos.

Rockero derriba un dron a botellazos en un concierto

Este innovador sistema de tráfico llamado “Unmanned Aerial System Traffic Management”, está liderado por la mismísima NASA y más de 100 empresas han mostrado interés en incorporarse a dicho proyecto.

Respecto a los problemas ocasionados por los drones en los últimos meses Kimchi reconoce estar preocupado, pero afirma que “es una cuestión de crear reglas estrictas para aviones no tripulados, tal y como ocurre con aviones o con vehículos en carretera”.

Kimchi ha declarado que de momento no hay fecha para la cual se estima que estuviesen listas las rutas de drones de Amazon, por lo que no deja de ser un proyecto sobre papel.

De momento, los aviones no tripulados que podemos encontrar en tiendas de electrónica convencionales no son lo suficientemente sofisticados como para ser admitidos en áreas urbanas.

¿Podremos llegar a ver este video convertido en realidad? Por lo que parece, será muy pronto.

[Fuente: Bloomberg]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones