Logo Computerhoy.com

AMD anuncia sus nuevas gamas de tarjetas gráficas R7 y R9

Nueva gama de tarjetas gráficas R7 y R9 de AMD
La nueva GPU Hawaii se usará en diferentes modelos de tarjetas R7 y R9, englobadas dentro de la gama media-altaUna de sus principales innovaciones es el soporte de sonido 3D mediante AstoundSound, integrado en las tarjetas gráficasLa gama R9 permite jugar a juegos con resolución Ultra HD 4K

La rivalidad entre AMD/ATI y NVIDIA viene de largo. Son el Real Madrid y el F.C. Barcelona de los chips gráficos. Durante años han mantenido una enconada pugna que ahora parece que va volverse a recrudecer, con la presentación de la nueva gama de tarjetas R7 y R9 de AMD.

En los últimos años, NVIDIA ha sido la gran dominadora del mercado hardcore de PC, con chips gráficos muy potentes y eficaces. La antigua ATI pasó malos momentos hasta que fue comprada por AMD.

La integración de la tecnología gráfica de la primera y las CPUs de la segunda ha permitido a AMD ganarse la confianza de los fabricantes de consolas: tanto Xbox One como PlayStation 4 usan GPUs de AMD. Y eso significa que cientos de millones de máquinas llevarán sus chips.

Pero AMD no quiere perder el mercado de PC, así que acaba de presentar en Hawaii su nueva gama de tarjetas gráficas que competirán en el segmento medio-alto.

La web especializada Guru 3D estuvo en la presentación en directo, y ha recogido todas las novedades.

Las nuevas GPUs de AMD presentan una arquitectura renovada con respecto a sus predecesoras. Curiosamente, algunas de sus principales innovaciones estarán relacionadas con el sonido.

Estas nuevas tarjetas incorporar los sistemas TrueAudio y AstoundSound que generan un verdadero sonido 3D (cuántas veces habremos oído esto), situando los efectos sonoros de los juegos en el espacio, para una reacción más rápida del jugador.

La gestión del audio a través de la tarjeta gráfica libera a la CPU de hasta 11% de su carga.

La nueva gama de tarjetas R7 presentarán una excelente relación rendimiento/precio, mientras que la gama R9 está pensada para ofrecer lo máximo a los jugadores hardcore.

La placa R9 290X utilizará la nueva arquitectura GCN de AMD, que permite a los desarrolladores programar a nivel de hardware las funciones más críticas de la GPU, para extraer toda su potencia.

Compatible con DirectX 11.2, es capaz de computar 5 TFLOPS, y procesar 4.000 millones de triángulos por segundo, con un ancho de banda de memoria de 300 GB/sg, 20 veces más que la Radeon 9700 lanzada hace diez años.

La nueva R9 290X contiene 6.000 millones de transistores, y es capaz de ejecutar juegos con resolución Ultra HD 4K (3840x2160 píxeles).

Aún no se han desvelado las especificaciones de las nuevas placas, pero sí los diferentes modelos y sus precios:

  • R7 250, 1 GB de memoria GDDR5. 2000 puntos en el benchmark 3DMark Firestrike. 89 $
  • R7 260X, 2 GB de memoria GDDR5, 3700 puntos en 3D Mark Firestrike. 139 $
  • R7 270X, 2 GB de memoria GDDR5, 5500 puntos en 3D Mark Firestrike. 199 $
  • R7 280X, 3 GB de memoria GDDR5, 6800 puntos en 3D Mark Firestrike. 299 $
  • R7 290X, 4 GB de memoria GDDR5. Aún no tiene precio ni mediciones de rendimiento

Estos datos apuntan a una gama de tarjetas muy competitivas que seguramente obligue a NVIDIA a bajar los precios de las suyas.

Las tarjetas R7 y R9 de AMD saldrán a la venta a partir de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.