Logo Computerhoy.com

AMD ha anunciado soporte para HDMI en su tecnología FreeSync

Gonzalo Sevilla

AMD ha anunciado soporte para HDMI en su tecnología FreeSync

AMD presentó allá por junio en la feria Computex, la tecnología FreeSync, que permite una tasa de refresco variabledel monitor para eliminar el tearing y así evitar los saltos en las imágenes.

En otras palabras, es una característica de frecuencia de actualización que resuelve los problemas de comunicación entre el procesador y el monitor, eliminando incorrecciones en la proyección hacia éste para poder jugar sin sobresaltos.

Hasta la fecha, uno de los grandes problemas que planteaba esta tecnología es su coste, ya que aquellos monitores que hacen uso de esta tecnología, los equipados con DisplayPort, tienden a ser más caros que los equipados con lospuertos HDMI.

Para evitar esa brecha, mejorar la compatibilidad y satisfacer a todos los usuarios (especialmente a los gamers), AMD ha anunciado que ha estado trabajando en exportar su tecnología FreeSynca los puertosHDMI.

AMD ha anunciado soporte para HDMI en su tecnología FreeSync

De esta manera, las ventajas que ofrecía FreeSync, tales como que la tarjeta gráfica controle directamente la frecuencia de actualización de un monitorcompatible resuelve muchos de los problemas de los usuarios que normalmente hacen uso de HDMI.

Hay que tener en cuenta que no hay soporte para pantallas 4K, ya que AMD todavía no soporta 4K60 por el puerto HDMI.

Aunque esta tecnología es similar a la que podemos encontrar en Nvidia G-Sync, el fabricante declara que el número de monitores compatibles con FreeSync “es casi de 2 a 1”.

Mejora el rendimiento de tu PC creando un RAMDisk

Además, ha anunciado que cuenta ya con importantes partner para el empuje de esta nueva versión de FreeSync en HDMI, entre los cuales podemos encontrar a Acer, LG e incluso Samsung.

Aun así, cabe recordar que no tiene mucho sentido hacerse con una pantalla con HDMI barata teniendo en cuenta que FreeSync permite una tasa de refresco de 30 a 60 FPS.

Para terminar, AMD también ha anunciado compatibilidad de FreeSync con equipos portátiles, siendo el Lenovo Y700 el primer portátil que cuenta con esta tecnología.

[Fuente: Hexus]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.