Logo Computerhoy.com

AMD lanza las primeras GPUs para virtualización por hardware

AMD FirePro S7150 y AMD FirePro S7150 x2
AMD ha anunciado el lanzamiento de FirePro S7150 y FirePro S7150 x2, las primeras tarjetas gráficas del mundo orientadas a la virtualización por hardware.

AMD ha anunciado hoy la primera línea de tarjetas gráficas del mundo orientadas a la virtualización por hardware. La nueva gama forma parte de la serie FirePro S del fabricante estadounidense y se compone de dos GPUs: AMD FirePro S7150 y AMD FirePro S7150 x2.  

El primero de los modelos proporciona 8 GB de memoria GDDR5 y ofrece soporte para 16 usuarios de manera simultánea. Por su parte, el segundo dispone de 16 GB de memoria GDDR5 (es decir, 8 GB por cada GPU) y cuenta con soporte para el doble de usuarios simultáneos, hasta un total de 32. 

Hasta el momento, en los ecosistemas virtualizados habíamos visto CPUs, controladores de red y unidades de almacenamiento, pero todavía no conocíamos tarjetas gráficas para la virtualización por hardware. Esta innovadora solución de AMD está recomendada para las workstations remotas, el cloud computing, los juegos en la nube y las infraestructuras de escritorio virtual (VDI por sus siglas en inglés). 

Las nuevas tarjetas gráficas FirePro S7150 y FirePro S7150 x2 tienen un ancho de banda de 256 bits con una arquitectura basada en Graphics Core Next (GCN) de AMD, que permite maximizar el rendimiento.

Esto es todo lo que tienes que saber para comprar una tarjeta gráfica

Integran la tecnología multiusuario MxGPU de AMD que se basa en SR-IOV (Single Root I/O Virtualization), un estándar de PCI Express. MxGPU hace posible que la tarjeta gráfica proporcione un rendimiento óptimo combinado con una seguridad más sólida en múltiples máquinas virtuales. 

Esta tecnología pone un hardware GPU de lógica computacional de alta precisión al servicio del usuario. A través del aislamiento de memoria, preserva la integridad de los datos de las máquinas virtuales y expone toda la funcionalidad gráfica a las aplicaciones, ofreciendo soporte para la virtualización total no sólo para API's gráficas como DirectX u OpenGL sino también API's de computación GPU como OpenCL.

Se espera que la primera línea de tarjetas gráficas de AMD orientadas a la virtualización por hardware estarán disponibles en el mercado durante el primer semestre de 2016. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.