Logo Computerhoy.com

AMD lanza los procesadores Ryzen Pro para el mercado profesional

amd ryzen pro
AMD ha anunciado el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen Pro, la versión profesional de los chips que tanto éxito han tenido en el mercado doméstico. 

AMD ha anunciado hoy el lanzamiento mundial y la amplia adopción de los procesadores AMD Ryzen Pro, la versión para el mercado profesional de los chips que tanto éxito han tenido en el mercado doméstico.

El 2017 pasará a la historia como el año en el que AMD ha conseguido poner contra las cuerdas a Intel. El lanzamiento de la línea de procesadores Ryzen ha logrado captar la atención de los usuarios e inclinar la balanza a favor de AMD, especialmente en lo que a relación calidad-precio se refiere. Ahora, la compañía busca afianzar sus posiciones y lo hace dirigiéndose al sector profesional con la nueva línea de procesadores profesionales Ryzen Pro, que tras su presentación el pasado mes de junio estarán disponibles en las próximas semanas

Los nuevos chips de AMD están orientados a las empresas y sectores públicos, a los que promete fiabilidad, seguridad y rendimiento óptimos para satisfacer las demandas actuales del mercado profesional. Están fabricados en torno a la arquitectura de núcelo Zen y cuentan con hasta 8 núcleos y 16 hilos para ofrecer una capacidad de respuesta excepcional incluso con las aplicaciones más exigentes y los flujos de trabajo multitarea. Además, gracias a la tecnología SenseMI dispone de funciones inteligentes para personalizar y optimizar el rendimiento.

En el ámbito de la seguridad, la nueva línea de procesadores Ryzen Pro integra seguridad de última generación mediante soluciones como la tecnología GuardMI, el cifrado de memoria, el proceso de arranque o el entorno de protección segura, lo que permite proteger de las amenazas con un rendimiento a la altura de las necesidades y expectativas.

Intel Core i7-7700K vs AMD Ryzen 7 1800X, ¿cuál ofrece el mejor precio?

En la siguiente tabla puedes ver los detalles de los procesadores de la familia Ryzen Pro:

 Núcleos/HilosFrecuencia baseFrecuencia turboTDO
Ryzen 7 Pro 1700X8/163,4 GHz3,8 GHz95W
Ryzen 7 Pro 17008/163 GHz3,7 GHz65W
Ryzen 5 Pro 16006/123,2 GHz3,6 GHz65W
Ryzen 5 Pro 15004/83,5 GHz3,7 GHz65W
Ryzen 3 Pro 13004/83,5 GHz3,7 GHz65W
Ryzen 3 Pro 12004/83,1 GHz3,4 GHz65W


Disponibilidad

Se espera que los equipos para el sector profesional basados en los procesadores Ryzen Pro estén disponibles en las próximas semanas. A continuación te dejamos el listado de equipos y su disponibilidad:

  • Los PC de escritorio Dell Optiplex 5055 se enviarán en las próximas semanas.
  • Los PC de escritorio HP EliteDesk 705 se enviarán en las próximas semanas.
  • Los PC de escritorio Lenovo ThinkCentre M715 se enviarán en las próximas semanas.
  • Los PC portátiles Lenovo ThinkPad A475 y A275 estarán disponibles en el último cuarto de 2017.
  • El lanzamiento de los procesadores móviles Ryzen Pro está previsto para la primera mitad de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, IFA