Logo Computerhoy.com

AMD publica la actualización 16.3 de su Radeon Software

Leandro Crisol

AMD publica la actualización 16.3 de su Radeon Software

AMD ha publicado una actualización de su softwareRadeon Crimson Edition, que lo actualiza a la versión 16.3 encontrando en ella varias mejoras de rendimiento, solución a errores de versiones anteriores, además de compatibilidad con la API Vulkan, nuevos modos de Eyefinity, y novedades en lo que respecta al sistema Crossfire y al consumo de algunas gráficas de la serie R9.

Como siempre, es recomendable tener actualizados todos los drivers y controladores de los componentes de nuestro equipo para aprovechar al máximo su potencial, además de contar con todas las actualizaciones de nuestro sistema operativo instaladas, para asegurarnos de que todo funcione correctamente y con la estabilidad deseada.

En primer lugar nos encontramos ante una compatibilidad completa para el nuevo Hitman, incluyendo soporte para tarjetas gráficas en modo Crossfire desde el primer día de su lanzamiento, y también para el juego The Park.

También se incluye soporte oficial para Eyefinity con dos monitores, un indicador del estado del sistema Crossfire, y la posibilidad de activar un perfil de bajo consumo desde el propio software para las Radeon R9 300 Series y R9 Fury Series.

AMD quiere crear una gráfica externa universal para portátiles

En cuanto al rendimiento en juegos, esta nueva actualización del software Radeon Crimson Edition a la versión 16.3 incluye mejoras de hasta el 16% en Rise of the Tom Raider con tarjetas gráficas R9 Fury X, y de hasta un 60% de mejora con la misma gráfica en Gears of War Ultimate Edition. Por otra parte, los usuarios de la Radeon R9 380 también podrán notar una mejora de hasta el 44% en la misma entrega de la saga Gears of War.

En esta actualización AMD también ha añadido el tan esperado soporte para la API Vulkan, el sucesor de la API OpenGL para los gráficos 3D, que promete ofrecer un acceso más directo a las tarjetas gráficas y no depender tanto de sus controladores, especialmente a la hora de ejecutar tareas complejas, lo que supondría un aumento de rendimiento (siempre que el juego sea compatible).

¿Trabaja AMD en una nueva generación de consolas para 2018?

Sin embargo, de momento OpenGL y Vulkan se seguirán utilizando en conjunto hasta que la primera desaparezca, mientras que los usuarios de Windows continuarán como viene siendo habitual con DirectX 11, o si habéis actualizado a Windows 10, con DirectX 12 con todos los beneficios que ello conlleva.

[Fuente: TomsHardware]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.