El AMD Ryzen 7 1800X bate récords del i7 con overclock

AMD Ryzen, benchmarks con overclock

Las características y potencia del nuevo procesador AMD Ryzen 7 1800X se van conociendo poco a poco. Al margen de lo facilitado por el fabricante, son muchos los usuarios que se han dedicado a forzar sus límites en los últimos días. Dos de ellos han conseguido que el Ryzen 7 1800X con overclock supere un récord que hasta ahora pertenecía al Intel Core i7.

La comparativa entre los dos chips más potentes de AMD e Intel es inevitable. Incluso las propias marcas se comparan para ver quién vende el mejor procesador gaming del mundo, pregunta que quedó parcialmente respondida con el primer análisis del AMD Ryzen 7 1800X.

Este procesador es compatible con overclock, que en un principio iba hasta aproximadamente los 4 o 4,2 GHz. Sin embargo, ahora sabemos que con una refrigeración adecuada puede ir hasta los 5,8 GHz de velocidad de reloj. Así se muestra en las pruebas realizadas por uno de sus propietarios.

Esta potencia no supone récord alguno, pues el i7 ha llegado a ir hasta los 7 GHz. Sí que es la velocidad máxima alcanzada por uno de los nuevos AMD Ryzen 7 1800X de ocho núcleos, un procesador para gaming que, paradójicamente, presenta algunos problemas con videojuegos.

¿Interesado en comprar un procesador AMD Ryzen 7? Te decimos dónde están más baratos

Lo que sí es un récord del mundo es el resultado del 1800X en el benchmark R15, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con overlock a 5,36 GHz, este chip alcanzó una puntuación de 2.454 puntos, nueve por encima del resultado conseguido por el i7 5960X a 6 GHz. Parece que aquí sí que tuvieron algo que ver los ocho núcleos del último procesador en llegar al sector.

Los dos test superados por el Ryzen 7 no quedan más que en una anécdota. Hay quien lo prefiere a los i7, aunque viendo las cifras de venta, parece que los gamers siguen prefiriendo los productos de Intel. Sin embargo, en esta ocasión AMD se ha acercado y mucho a su rival, tanto como para que sea realmente atractiva la diferencia de precios entre ambos, mayor que en términos de potencia.

Reserva ya una de las últimas unidades del 1800X: ¡corre, que vuelan!

Aunque algunos de los Intel Core i7 son mejores para gaming que el AMD Ryzen 7 1800X, el hecho de que este último sea más barato sin sacrificar potencia en exceso puede decantar la balanza a su favor. Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses.

[Fuente: WCCFTech]