Logo Computerhoy.com

Los americanos prefieren la TV y equipos Apple frente al PC

Manu Vilella

americanos prefieren tv
Pese a todo, los equipos de PC de escritorio siguen estando entre los preferidos de los americanosBaja en picado la satisfacción de los americanos con respecto a las tablets y portátilesLos equipos de Apple gustan aunque han bajado a los 84 puntos, desde los 87

¿Ha cumplido ya el PC un ciclo? Quizás sea una afirmación demasiado rotunda, pero lo cierto es que para los americanos está perdiendo interés, mientras que el de otras alternativas de ocio como laTVno dejan de ganar terreno. Eso sí, el PC de escritorio de toda la vida sigue estando entre los preferidos.

Un informe de ACSI o Índice de Satisfacción del Cliente Americano evidencia que con 86 puntos (en una escala sobre 100) los americanos prefieren la TV. 76 puntos son para los equipos de computación, en los que podemos englobar todo tipo de dispositivos como los PC de escritorio, las tablets, los ultrabooks, etc. Baja en picado la satisfacción de los americanos con respecto a las tablets y portátiles. Si hablamos de los equipos de computación los americanos los prefieren en este orden: 1. El equipo de escritorio. 2. Las tablets. 3. Los portátiles.

Wuaki.tv estrena en España películas y series 4K

Explican desde ACSI que puede que el interés de los clientes por el PC de escritorio haya aumentado porque puede que los clientes insatisfechos se hayan pasado a otros dispositivos.

Los equipos deApplegustan, pero es cierto que su índice de satisfacción ha bajado de 87 puntos (sobre 100) a 84. En contraste, los equipos de PC alcanzan un máximo de 76 puntos y mientras Acer, Dell y Toshiba se mantienen en la cima es Hewlett-Packard la marca que menos satisface.

Esto es lo que menos satisface a los usuarios de PC, punto por punto desglosado:

americanos prefieren tv

Los americanos prefieren el hardware sobre el software, con lo que el diseño del equipo les resulta más importante que otros elementos como su sistema operativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.