Logo Computerhoy.com

Android Wear permitirá pagar desde la muñeca

Jakub Motyka

Android Wear por fin sería compatible con Android Pay

A los pesos-pesados del pago desde la muñeca -Samsung con Samsung Pay y Apple con Apple Pay- se les unirá pronto un nuevo competidor. Y será nada menos que la propia Google.

De la mano de Android Wear, Google está trabajando en incorporar los pagos por Android Paydentro de los relojes inteligentes. Tras años de especulaciones, parece que la compañía por fin tiene listo el esperado pago desde el smartwatch.

El único requisito será disponer de un reloj inteligente con NFC -y la última versión de Android Wear, por supuesto-. El pago de las compras físicas a través de un terminal contactless se podrá realizar directamente desde el reloj, tal y como ya es posible desde hace tiempo en el Samsung Gear S3 o el Apple Watch. La diferencia es que, en este caso, el pago se realizaría mediante Android Pay.

7 ideas para sacarle partido al NFC de tu móvil

Esta información se ha descubierto en el código fuente de la última actualización de Google Play Services (v10.0). En ella, hay fragmentos de código que mencionan explícitamente la posibilidad de vincular el reloj con la cuenta de Android Pay.

El único requisito de esta tecnología, el de disponer de conectividad NFC en el reloj, lo cumplen muchos modelos actuales del mercado. Desde el Sony SmartWatch 2 hasta el Gear S3, aunque es de suponer que en el futuro también deberán cumplir el requisito de ser actualizables a la última versión de Android Wear.

De momento, en España tenemos que conformarnos con esperar sentados a la llegada de Android Pay. Sigue sin haber una fecha concreta para su llegada, pero raro sería que el lanzamiento no tuviera lugar antes de que termine este año 2016.

[Vía: Engadget | AndroidPolice.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.