Logo Computerhoy.com

Androides más avanzados harán de guía en el museo de Tokio

Manu Vilella

androides tokio
Se trata de un evento llamado "Androide: ¿Qué es humano?" y que tiene lugar en el museo Miraikan (Tokio)El Dr. Hiroshi Ishiguro es el creador de algunos de los androides que se dan citaSu aspecto y comportamiento (vídeo) es realmente increíble

Cuesta no abrir la boca o quedarse embobado cuando uno, amante de la tecnología, ve desarrollos de esta índole y naturaleza.

Un androide, término que acuñaba por primera vez Alberto Magno en 1270 es la denominación que se le da a un robot u organismo sintético antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma (Wikipedia.org).

Pues el hecho es que en el museo Miraikan en Tokio podemos encontrar algunas de estas especies. Se trata, según menciona el propio museo, de los androides más avanzados que existen en el mundo. Precisamente, estas piezas se encuentran allí con motivo de la inauguración de una exposición relacionada con la materia y que estamos seguros de que cuenta con el gancho perfecto para que a quien le interese el tema acuda a verla.

El Dr. Hiroshi Ishiguro ha sido el responsable de organizar la exposición. Él ha sido la mente creadora de algunos de los androides que allí se muestran. De hecho, en este vídeo que os dejamos sobre el evento podéis ver a Ishiguro mantener una charla con dos de sus androides:

Para el Dr. Ishiguro, su tarea de creación de androides requiere de "explorar lo que significa ser humano, examinar lo que es la emoción, lo que es la conciencia, lo que es el pensamiento".

¿Conoces a Jimmy? Intel presenta a Jimmy, un robot hecho por impresión en 3D

Kodomoroid y Otonaroid, que pueden verse en la imagen que encabeza la noticia, son dos androides de aspecto humano que están realmente logradas. También se puede encontrar lo que más relacionaríamos muchos con el concepto de androide, y que es un niño de nombre Telenoid.

Algunos de ellos están preparados para leer en distintos idiomas y cambiando su voz y otros listos para poder interactuar con todo el gusto del mundo con los asistentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot