Logo Computerhoy.com

Un anillo inteligente para controlar todos los dispositivos

Un anillo inteligente para controlar todos los dispositivos
Ozon es un anillo inteligente que se conecta con el teléfono móvil, la televisión o el ordenador y te permite controlar todos los dispositivos desde tu dedo. 

Todo apunta a que el anillo inteligente va a ser uno de los wearables que se van a imponer en el futuro. Hace unos días nos enterábamos de que Apple quiere patentar su propio diseño, pero no es el primer aparato de estas características que conocemos: ya os hemos hablado de otros modelos, como SmartRing, Oura o Nod.  

Ahora 16Lab nos ha presentado en la feria de electrónica de consumo CEATEC que se celebra en Tokio del 7 al 10 de octubre su propuesta de anillo inteligente llamado Ozon. Se trata de la segunda versión de su prototipo, que fue lanzado en la edición de 2014 de este mismo evento.

El aparato se compone de una pequeña pantalla táctil en la parte superior, una pequeña batería que se puede cargar de forma inalámbrica y un motor para emitir notificaciones por vibración. Además, cuenta con conexión bluetooth y NFC, de manera que se puede emparejar rápidamente con cualquier terminal para que el usuario tenga el control de todos los dispositivos en su dedo, como el teléfono móvil, el ordenador, la televisión, el reloj inteligente y demás aparatos electrónicos.

Se coloca en el dedo índice y se manipula tocando la pantalla táctil con el pulgar. Gracias a sus sensores de posición se pueden controlar los dispositivos de una forma muy intuitiva mediante gestos. Se puede emplear, por ejemplo, para mover el cursor del ratón sobre la pantalla, introducir letras o deletrear palabras.

En la demostración que hizo el fabricante en la feria de Tokio emplearon el anillo inteligente para manipular los objetos en una aplicación de Android y también para controlar la visión de realidad virtual en el prototipo de una app para iPhone. 

Apple ha diseñado un anillo inteligente y quiere patentarlo

Además del control de gestos, Ozon puede funcionar también como una llave electrónica para el coche y otro tipo de cerraduras, así como para realizar pagos electrónicos. 

16Lab se ha asociado con Toyota y Yamaha para continuar desarrollando su anillo inteligente y esperan poder disponer muy pronto de kits de desarrollo para los ingenieros de ocho países, aunque aún no han confirmado la fecha. 

[Fuente: 16Lab]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.