Logo Computerhoy.com

El anillo Nod convierte tu dedo en una varita mágica

Inés Pérez

Nod, anillo mágico
El nuevo anillo Nod no habrá figurado en las pelis de Harry Potter, pero es lo más cercano a tener una varita mágica en la vida realDeslícelo en su dedo y automáticamente podrá controlar todo mediante el uso de gestosEstá disponible para preorden en la web de la empresa

¿Alguna vez soñaste con tener una varita mágica para hacer cuanto quisieses? Pues bien, el nuevo anillo Nod no habrá figurado en las pelis de Harry Potter, pero es lo más cercano a tener una varita mágica en la vida real.

Deslícelo en su dedo y automáticamente podrá controlar todo, desde el smartphone hasta la tele, mediante el uso de gestos

En esencia, el anillo Nod es un control universal wearable inteligente que le permitirá interactuar con diversos dispositivos móviles Android o iOS, ordenadores Windows o Mac, el termostato Nest, su televisor e, incluso, bombillas conectadas.

Por ejemplo, apuntas al televisor y éste se enciende, girar la mano hará que la temperatura en el termostato Nest suba o baje, y barridos con la mano le ayudará a jugar Fruit Ninja.

Pero eso no es todo. También funcionará con un teclado tipo "Swype", las luces Philips Hue se podrán regular con un sencillo movimiento hacia arriba o hacia abajo, y para las raras ocasiones en que no desee usar gestos, el Nod incluye un panel táctil y un conjunto de botones.

Hogwarts ofrece clases online como en Harry Potter.

La idea en sí es bien interesante, pero el vídeo demostrativo plantea algunas interrogantes sobre la exactitud del anillo, particularmente cuando se usa para escribir en el teclado. Aún así, esto es algo que puede ser resuelto en tiempo para su lanzamiento.

El pequeño dispositivo es de acero inoxidable y estará disponible en varios tamaños. Además, incluirá insertos prácticos para asegurarse que el ajuste sea perfecto.

Es resistente al agua, e incluso se puede utilizar en pares para controlar los juegos más complicados.

Por desgracia, debido al pequeño tamaño del Nod, la batería en el interior no es tan duradera, y habría que cargarlo a diario.

Nod ha abierto la plataforma de software y ya se están desarrollando aplicaciones para el anillo, incluyendo un disparador remoto para la cámara del teléfono y el teclado personalizado visto en el vídeo.

El anillo Nod está disponible para preorden en el sitio web de la empresa por 150 dólares, y se espera que esté disponible en algún momento después del verano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.