Logo Computerhoy.com

Se anuncia la Sony SmartBand 2 con sensor cardiaco

Jesús Pacheco

Sony Smartband 2

Ha pasado mucho tiempo desde que Sony anunciará su primera SmartBand y hoy por fin ha confirmado la llegada de la nueva versión numerada. Su nombre se mantiene, siendo la Sony SmartBand 2 y llegando un montón de novedades, entre la que destaca su sensor cardiaco.

Estaba tardando en llegar pero tras decenas de rumores por fin se ha anunciado la Sony SmartBand 2, que se ha mostrado como un wearable capaz de medir el nivel de stress y excitación del que lo lleva puesto.

Esto lo consigue a través del que han descrito como su sensor avanzado, que consigue controlar el ritmo cardiaco de una manera sencilla al venir integrado en la parte interior de la banda deportiva.

Por supuesto, esta vez tampoco estamos ante un smartwatch cómo tal, y es que la SmartBand 2 continúa en la línea de las pulseras inteligentes con muñequeras de silicona intercambiables.

Se anuncia la Sony SmartBand 2 con sensor cardiaco

Y este es otro de sus puntos fuertes. La pulsera ha ganado mucho en diseño en estos dos años, y de hecho se describe como un artículo de moda tal y como podéis ver en su vídeo promocional:

En cuanto a las especificaciones de la Sony SmartBand 2, estaríamos hablando de una pulsera con NFC y Bluetooth para conectar con el móvil, batería de 54 mAh y compatibilidad con Android (a partir de KitKat 4.4) y con iOS (desde la actualización 8.2). Para la llegada del dispositivo Sony lanzará aplicaciones para ambos sistemas operativos.

Cómo conectar un iPhone con un smartwatch Android Wear

Otras especificaciones que destacan frente a la Sony Smartband original son su LED, que variará entre tres colores diferentes para anunciar las notificaciones que puedan llegar al teléfono, y su certificación IP68, que garantiza protección frente al agua y al polvo.

La nueva Sony SmartBand 2 se podrá encontrar en las tiendas de España a partir de septiembre a un precio de 119 euros.

[Fuente: Xperia Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, smartband