Logo Computerhoy.com

Aplicación para instalar Chromecast disponible en App Store

Héctor Guillén

Aplicación para instalar Chromecast disponible en App Store
Google pone finalmente a disposición de usuarios de dispositivos iOS la app para la instalación de Chromecast en la App StoreEste hecho se produce un mes después del lanzamiento de este dispositivo al mercadoDe esta forma ya no será necesario acceder al servicio a través del navegador Safari

Los usuarios del sistema operativo iOS debían sentirse ya más que impacientes en cuanto a la instalación de Chromecast para sus dispositivos. Y es que, la aplicación de instalación del dispositivo ha aparecido hoy en la App Store, nada más y nada menos que un mes después del lanzamiento de la nueva plataforma de Google.

De esta forma, Chromecast ya podrá ser utilizado y gestionado por propietarios de dispositivos iOS, como los propios responsables de Google habían anunciado que podría ser, aunque haya habido que esperar más de lo previsto.

Pese a que los usuarios de cualquier sistema operativo podían utilizar esta plataforma a través de streaming mediante YouTube o Netflix, todavía no había aparecido una aplicación específica para los propietarios de dispositivos de la compañía de la manzana.

Hasta el momento, estas personas se habían visto obligadas a utilizar su dispositivo vinculado con Chromecast mediante el navegador Safari, con los inconvenientes y dificultades que este hecho conllevaba. De esta forma, ahora se podrán realizar tareas más intuitivamente y con mayor facilidad.

Ahora, los usuarios de Apple podrán acceder a los ajustes de Chromecast, direcciones de MAC o reiniciar el dispositivo, simplemente pulsando un par de botones y con un acceso completamente directo, sin la inmediación de funciones secundarias.

En cualquier caso, parece ser que Chromecast todavía tiene mucho trabajo que hacer, ya que en las últimas horas, también se ha conocido que la propia plataforma bloqueaba la app que permitía a sus usuarios ver contenido propio.

Hechos como este han sido los que han llevado a infinidad de propietarios y desarrolladores a crear software pirata para instalar en sus dispositivos, y de esta manera disfrutar de aplicaciones que implementan y mejoran aquellas que se permitan instalar en el software de base.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast, App Store