Logo Computerhoy.com

Apple aclara escándalo "batterygate" de nuevos iPhone 6s

Inés Pérez

Usuarios se quejan batería iPhone 6s con chip de samsung

Apple emitió hoy un comunicado que se espera zanje de una vez por todas el escándalo de "batterygate".

En caso de que no te hayas enterado, ha surgido un pequeño tema que involucra denuncias de que algunos modelos de iPhone 6s con procesadores A9 de Samsung tienen una duración de batería deficiente en comparación con los modelos de iPhone 6s con procesadores A9 procedentes de TSMC.

Una de las pruebas en particular incluso pretendía demostrar que los iPhones con chips TSMC disfrutaban de casi dos horas más de duración de batería que los iPhones equivalentes con chips de Samsung.

Ahora, en un esfuerzo para hacer frente a tales demandas antes de que las cosas se salgan de control, Apple explicó en una declaración proporcionada a TechCrunch que la varianza de duración de la batería en condiciones de uso del mundo real es de alrededor del 2-3%.

Un iPhone se cae al mar y un delfín se lo devuelve a su dueña.

"Con el chip A9 diseñado por Apple en su iPhone 6s o iPhone 6s Plus, está recibiendo el chip de teléfono inteligente más avanzado del mundo. Todo chip que distribuimos cumple con los estándares más altos de Apple para proporcionar un rendimiento increíble y entregar gran duración de la batería, independientemente de la capacidad, color o modelo de iPhone 6s.

Ciertas pruebas de laboratorio fabricadas que ejecutan los procesadores con una gran carga de trabajo continua hasta que logran mermar la batería no son representativos del uso del mundo real, ya que pasan una cantidad irreal de tiempo en el estado más alto rendimiento de la CPU. Es una manera engañosa para medir la vida de la batería en el mundo real. Nuestras pruebas y datos de clientes muestran la vida de la batería real de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, aún teniendo en cuenta las diferencias de los componentes variables, varía entre 2-3% el uno del otro".

Así que ahí lo tienen. Ahora, con suerte, batterygate podrá unirse al anterior "antennagate" y "bendgate" en los anales de los escándalos un tanto exagerados y por suerte murieron tan rápidamente como aparecieron.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone