Logo Computerhoy.com

Apple contrata cocreador de Fuelband para trabajar en iWatch

Julián Rodríguez

Apple contrata cocreador de Fuelband para trabajar en iWatch
Los rumores acerca de que Apple está trabajando en un reloj han sido insistentes.En meses recientes, ha aumentado la probabilidad de que el iWatch tenga un enfoque fuerte hacia el ejercicio.La contratación de Jay Blahnik, eperto en fitness y co creador de Fuelband de Nike, da solidez a los rumores.

Los rumores alrededor de los nuevos productos de Apple no parecen querer parar. Pero en esta ocasión no estamos hablando de las nuevas versiones de iPhone o iPad. El rumor que nos ocupa tiene que ver con el esperado iWatch que la compañía de Cupertino supuestamente lanzará en un futuro indeterminado.

La información alrededor del iWatch de Apple ha sido siempre vaga y fragmentaria. Se ha sabido que la compañía ha adquirido empresas fabricantes de componentes, y recientemente se ha dado por sentado que el iWatch será un dispositivo dedicado a monitorear la actividad física de sus usuarios. Sin embargo la mayor confirmación de que esto último puede ser cierto ha venido hoy, de la mano de la noticia de la contratación por parte de Apple de Jay Blahnik, uno de los mayores expertos en fitness en el mundo.

Sin embargo, el hecho de que Blahnik sea un experto asesor y orador internacional alrededor del tema del ejercicio y el estado físico no es lo más interesante la noticia. Lo que resulta particularmente llamativo es que uno de los hitos en la carrera de la última contratación de Apple fue el haber sido una de las personas clave en el proceso de creación de la muy popular pulsera de ejercicios Fuelband de Nike.

A través de su participación en proyectos de Nike, Blahnik también tuvo que ver con el desarrollo de aplicaciones de ejercicio para ser utilizados junto con Kinect, utilizando el rastreo de movimientos para determinar la eficacia del ejercicio que está realizando el usuario.

Con un perfil como el descrito, resulta muy difícil no suponer que el rol de Blahnik dentro de Apple estará estrechamente relacionado con el diseño y desarrollo del iWatch, en su faceta de dispositivo para el rastreo de movimientos y control del ejercicio. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el experto en fitness aporte su experiencia en desarrollos para Kinect al rumoreado televisor de Apple, ya que otro conjunto de rumores señala que la compañía ha estado investigando alrededor de tecnologías para el rastreo de movimientos que puedan ser incorporadas al esperado iTV.

Fotografía por Brett Jordan en Flickr

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nike, iWatch