Logo Computerhoy.com

Apple contrata experto en estudio del sueño para el iWatch

Marta Lahuerta

Apple iWatch Roy JEM Raymann
Apple sigue trabajando en mejoras para el iWatch, la última novedad es la contratación de Roy JEM RaymannRaymann es un experto en investigación del sueño con una amplia experiencia la mejora de la calidad del sueñoDesde el año pasado, Apple ha contratado diferentes expertos para el equipo del iWatch

9to5 ha informado de que Apple sigue trabajando en sus avances para el iWatch, y ahora, los rumores apuntan a la contratación de Roy JEM Raymann, experto en investigación del sueño con una amplia experiencia en dispositivos, sensores y métodos no farmacológicos para la mejora de la calidad del sueño. 

Raymann ha trabajado en Philips Research en varios proyectos de investigación relacionados con el sueño. Además, fundó el laboratorio de Philips Sleep Experience, un centro no clínico de investigación del sueño, y también dirige proyectos de investigación sobre diversos aspectos del sueño y la vigilancia de la actividad a través del "Programa de Investigación del Sueño" y del grupo "Cerebro, cuerpo, y comportamiento" de Philips

Si nos ponemos a imaginar qué es lo que puede estar pensando Apple para el iWatch podemos fijarnos en qué han hecho hasta ahora, y qué están haciendo los demás.

Existen en el mercado productos como Fitbit, que son capaces de seguir los movimientos, de proporcionar datos sobre los patrones y calcular la eficiencia del sueño. También ofrecen la posibilidad de despertar en silencio al usuario a través de vibraciones y sin molestar a los demás. 

También hay en el mercado una serie de dispositivos de terceros para iPhone, y apps diseñadas para mejorar y realizar un seguimiento de los hábitos de sueño, debido al interés de los consumidores en consumibles de este tipo.

Desde el año pasado, Apple ha contratado diferentes profesionales para el equipo del iWatch de otras empresas especializadas en dispositivos que podrían analizar los patrones de sueño.

Desde entonces, Apple también ha contratado a expertos de otros campos de la medicina y con experiencias variadas, desde dispositivos de vigilancia médica, sensor de tecnología biomédica, sensores de glucosa, o dispositivos de acondicionamiento físico general. 

Apple está desarrollando una app con nombre en código "Healthbook" que monitorearía signos vitales como la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los niveles de hidratación y más aspectos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iWatch