Logo Computerhoy.com

Apple contrata al experto en social media Musa Tariq

Miguel Morales

Musa tariq apple
Musa Tariq será quien gestione todo lo que se diga en las redes sociales de Apple, cuando se diga y cómo se digaTiene por delante un momento crítico: la presentación del iWatch y del nuevo modelo de iPhoneTambién tendrá que gestionar la mala prensa generada por las demandas de trabajadores y la NSA

Musa Tariq es uno de esos nombres que la mayoría no conoce, pero cuyo trabajo ha influido sin duda en algún momento en nuestras vidas. Y es que el señor Tariq es un experto social media, es decir, el manejo de las redes sociales con propósitos de marketing. Hasta ahora ha trabajado para marcas como Nike o Burberry. Ahora, en Apple, su nueva posición será Director de Marketing Digital, como ha confirmado él mismo en su cuenta de Twitter.

¿Qué quiere decir esto? Ya sabemos que Apple compra aqueyo que considera que puede mejorar, y no repara en gastos. Al parecer, alguien en Cupertino ha caído en que la empresa no estaba pasando por su mejor momento en cuanto a opinión pública, y han decidido hacerle frente contratando a uno de los expertos más renombrados del sector. 

¿Pero, de qué tiene que protegerseApple?¿En qué consistirá el trabajo de Musa Tariq? Básicamente, tendrá dos tareas inherentes a cualquier social media: gestionar la mala prensa y generar la buena. Apple se ha visto mezclada con algunos asuntos un poco turbios, como el espionaje de la NSA o las constantes denuncias de sus trabajadores. El objetivo de Musa Tariq será asegurarse de que estas informaciones no trasciendan.

Algunas denuncias contra Apple tienen fundamento. Otras son sencillamente ridículas.

En cuanto a lo de crear buena prensa, Apple presentará nuevos smartphones en un par de meses, y estos momentos suelen ser críticos. Y si no, recuerden la presentación del iPhone 5S y 5C, y la caída en bolsa que sufrió la empresa apenas unas horas después. Esta bajada se debió principalmente a las dudas sembradas entre sus accionistas por los comentarios negativos de los usuarios en redes sociales. 

Así que ahí lo tienen, Musa Tariqserá el responsable de que el iWatch sea aceptado, de que los nuevos iPhones no reciban las mismas críticas que sus hermanos mayores y, en general de darle un buen lavado de cara a la empresa. Algo complicado si tenemos que cuenta que marcas como Samsung están decididos a hacerle la vida imposible con sus campañas publicitarias.

Habrá que ver cómo reacciona el señor Tariq a esta presna sucia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Social Media