Logo Computerhoy.com

Apple se desploma un 10% en bolsa

Lara Zazo

Apple
Apple presenta cifras sin precedentes correspondientes al último trimestre de 2012Pero debido a un correctivo bursátil sus acciones bajaron ayer un 10%Tim Cook ha expresado a través de videoconferencia su satisfacción con los resultados

Apple vuelve a obtener cifras récord. Durante el último trimestre del 2012, los ingresos de la empresa tecnológica alcanzaron la cifra de 54.512 millones de dólares. Este dato, supone que su retribución aumentó en un 17,6% con respecto a los datos de 2011 y obtuvieron un beneficio neto de 13.078 millones, es decir un 0,1% más que hace un año.

Con unas cifras sin precedentes, los de Cupertino recibieron ayer un correctivo bursátil, lo que hizo que sus acciones se desplomaran en bolsa un 10% en los minutos inmediatamente posteriores al anuncio de sus resultados del último trimestre correspondiente a octubre y diciembre.

Aunque para Apple han sido los mejores datos de su historia, no parece que haya sido así para los inversores, que a la vista de los resultados, esperaban mucho más. Durante los últimos tres meses del pasado año, los de la manzana, sacaron al mercado cuarenta y siete millones de iPhone y casi veintitrés millones de iPad, unas cantidades mucho mayores que en 2011, gracias sobre todo a sus dos nuevas estrellas iPhone 5 yiPad mini. De todos es conocidos los problemas de fabricación que existen, ya que la demanda de estos dispositivos supera hoy en día la capacidad de distribucion y fabricacion. A cambio, otro de los que fuera un exito de ventas de Apple antaño, el iPod, sigue, en lo referente a ventas, una caída imparable. En el periodo de octubre a diciembre del pasado año, se vendieron casi trece millones de reproductores menos que en el mismo periodo el año anterior.

El 61% de los ingresos de la compañía se produjeron fuera de Estados Unidos, a dia de hoy, China es su mercado con mayor crecimiento. A pesar de la caída de las acciones, Tim Cook, CEO de Apple ha manifestado públicamente que “Estamos entusiasmados con el récord", además de aprovechar para manifestar el buen estado de la marca  y el reparto de dividendos para los accionistas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.