Logo Computerhoy.com

Apple y Disney actualizan iBeacons instalados en sus tiendas

Inés Pérez

Tiendas Apple
Las tiendas de Apple han tenido iBeacons desde hace mesesEstos sensores son capaces de determinar la ubicación de un cliente en la tienda y permite a Apple presentar información de ventas relevanteApple podría lanzar su sistema de pagos móviles basados ​​en iPhone

Apple y Disney han empezando a actualizar sus tiendas con sensores iBeacon y lectores NFC mejorados, según los chicos de 9to5Mac.

Las tiendas de Apple han tenido iBeacons desde hace meses. Estos sensores son capaces de determinar la ubicación de un cliente en la tienda y permite a Apple presentar información de ventas relevante de sus productos iPhone, iPad y Mac.

La actualización, que estarán llevándose a cabo esta semana, trae nuevas balizas que hacen el seguimiento de localización más preciso.

Otra fuente afirma que Apple se está preparando para lanzar un sensor iBeacon desarrollado internamente para futuras tiendas.

Meses atrás, un dispositivo similar apareció en un documento de la FCC provisto por Apple, arrojando un poco de luz sobre el dispositivo diseñado por la empresa.

iPhone 6 filtrado con videoanálisis a 48 horas de su estreno.

A principios de este año de Apple actualizó sus dispositivos EasyPay con mejoras de seguridad y soporte para NFC. Esto, combinado con los iBeacons mejorados, y rumores de un iPhone 6 compatible con NFC, parecería que Apple está listo para lanzar su sistema de pagos móviles basados ​​en iPhone muy pronto.

Finalmente, otra fuente en Disney afirma que todas sus tiendas serán actualizadas esta semana con nuevas máquinas de tarjetas de crédito con soporte para NFC.

Si bien esto podría ser sólo una coincidencia, Apple y Disney han sido socios de largo tiempo; de hecho, el CEO de Disney, Bob Iger, tiene un sitio la junta de directivos de Apple.

Apple está supuesto a anunciar dos nuevos iPhones y su sistema de pago móvil este martes, 9 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC, tiendas, Disney