Logo Computerhoy.com

Apple está interesada en comprar McLaren, según el Financial Times

apple comprará mclaren
Según el Financial Times, Apple estaría negociando la compra de McLaren como una inversión estrategia para ganar presencia en la industria del automóvil.

Apple está negociando una posible compra con McLaren Technology Group. Así lo afirma el diario Financial Times, que asegura que tres fuentes han revelado que los de Cupertino quieren adquirir el fabricante de coches británico y dueño del equipo de Fórmula 1.

Las conversaciones, que se iniciaron hace varios meses, buscan otorgar el control del grupo automovilístico a Apple como una inversión estratégica de expansión vertical, con el objetivo final de ganar una importante presencia en la industria de la automoción.

Durante más de dos años, Apple ha estado trabajando en el Proyecto Titan para el desarrollo de su modelo de vehículo autónomo y eléctrico, conocido como el Apple Car. Sin embargo, la división de automóviles de la corporación californiana ha pasado por algunos problemas que le han obligado a retrasar la fecha de lanzamiento de su coche eléctrico de 2019 a 2021. 

Una alianza con McLaren podría poner fin a las dificultades y acelerar el proyecto del Apple Car.  El fabricante británico tiene a sus espaldas una experiencia que abarca la ingeniería de automoción, los sistemas informáticos a bordo o los materiales novedosos de construcción, como el chasis de fibra de carbono y aluminio.

Eso sí, la empresa de Cupertino va a tener que rascarse el bolsillo. El diario británico estima que el valor del prestigioso equipo de la F1 oscila entre 1.160 y 1.740 millones de euros. McLaren Automotive fabrició 1.654 vehículos el año pasado, lo que generó unos ingresos de 523 millones de euros. 

Proyecto Titán: Apple se fija en Tesla para su Apple Car

Todavía no hay confirmación oficial al respecto de esta información. Desde Apple no se han pronunciado en relación a la noticia, y McLaren ha negado rotundamente que estas conversaciones se estén produciendo. "McLaren no está negociando con Apple ninguna inversión potencial", han declarado sus portavoces. 

[Fuentes: Financial Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.