Logo Computerhoy.com

Apple estaría desarrollando unas gafas de realidad aumentada

Apple podría ampliar su catálogo con unas gafas de realidad aumentada.

Que Applese toma muy seriamente las posibilidades de larealidad aumentada de cara al futuro quedó claro en la presentación de iOS 11. Con ARKit, los iPhone y iPad tienen acceso a varias herramientas que permiten explotar al máximo esta tecnología, aunque su desarrollo es aún bastante prematuro.

No obstante, en Cupertino están convencidos de que de aquí a poco tiempo todo el mundo querrá experimentar con la AR, por eso Appleya trabaja en unasgafas de realidad aumentada. Así lo indica Bloomberg, que además da fecha de lanzamiento para este kit, un nuevo producto que añadir al catálogo de la marca: 2020.

En teoría, estas gafas Apple de realidad aumentada tendrían procesador y sistema operativo propio. Es decir, se tratará de un producto completamente independiente al iPhone, el iPad y los MacBook, al igual que ocurre con los kits que ya están disponibles como las Hololens de Microsoft.

No es una sorpresa si tenemos en cuenta el interés que la compañía ha mostrado por la AR en los últimos meses, incluso contratando a varios especialistas procedentes de empresas punteras como Dolby. Tampoco es que Apple vaya a ser pionera en su desarrollo, pues firmas como Lenovo han creado sus propios kits e incluso Google tiene una herramienta similar a ARKit.

Realidad virtual, aumentada y mixta: similitudes y diferencias

Eso sí, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, lo importante no es llegar primero sino llegar en el momento justo y hacerlo bien. Apple ha sido acusada constantemente de imitar productos que otros presentaron antes y apropiarse del mérito, y la historia podría volver a repetirse. Las Google Glass, por ejemplo, salieron hace ya varios años convirtiéndose en un fiasco tremendo.

¿Será capaz Apple se liderar un nuevo mercado incluso llegando tarde? Ya lo veremos, aunque podemos estar seguro de que se convertirá en un producto estrella de su catálogo, y eso ya de por sí implica que se venderán millones de unidades de estasgafas de realidad aumentada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.