Logo Computerhoy.com

Apple estaría ultimando un iMac de 27" Retina y gráficos AMD

Manu Vilella

imac 27 pulgadas pantalla retina
El nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla retina ofrecería el doble de resolución que el modelo actualEn octubre, en el evento especial para la prensa de Apple, podría tener lugar la presentaciónApple abandonaría los gráficos de Nvidia para pasarse a los de AMD

Los rumores que ya escuchábamos hace unas semanas vuelven a tomar fuerza. Apple estaría preparándose para lanzar un nuevo modelo de iMac con pantalla retina. Tendría un panel de 27 pulgadas, pero ofrecería una resolución 5120 x 2880 píxeles, lo que se traduce en el doble de resolución que ofrece el actual modelo de iMac de 27 pulgadas: 2560 x 1440 píxeles. El blogger Jack March informaba de que Apple tiene estos planes previstos. ¿Será en el evento de octubre cuando lo veamos? Es muy probable.

Ya en marzo podíamos escuchar de medios especializados en Apple y muy cercanos a la compañía, disponiendo en muchos casos de información privilegiada, como 9to5Mac, que: "Una fuente familiar con los planes de Apple me cuenta que Apple está en efecto planeando lanzar un iMac Retina en su próximo evento para la prensa, sin embargo el modelo de 27 pulgadas será el único modelo que ofrezca esta característica". Puesto que la WWDC no es un evento dirigido a la prensa, sino a los desarrolladores de la compañía, el próximo evento para medios especializados sería el de este próximo mes de octubre.

Apple también contemplaría preparar los iMac con resolución 5K, pero sería en un futuro más lejano: Un iMac con pantalla de resolución 5K se estaría gestando

El iMac mantendría su mismo diseño. Eso sí, su interior también cambiaría ligeramente, al menos en el apartado gráfico. La compañía abandonaría el barco de Nvidia para pasarse a los gráficos de AMD, los que ya ofrecía en un pasado reciente. El corazón seguiría siendo un procesador Intel Haswell. Los procesadores Intel Broadwell de nueva generación podrían no incluirse en el iMac hasta su siguiente actualización.

El iMac de 21.5 pulgadas podría ofrecer también pantalla retina, pero esto sería en un futuro cuando Apple renueve dicho modelo e incluya en él los nuevos procesadores Broadwell de Intel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, iMac, pantalla retina