Logo Computerhoy.com

Apple ficha creador de tecnología de cámara Nokia Pureview

Inés Pérez

Nokia Lumina 1020
Ari Partinen, el hombre de la tecnología de cámara Nokia Pureview, abandona el fabricante para sumarse a las filas de AppleAsí lo anunció el viernes, en su cuenta personal de TwitterEl fichaje de parte de Apple podría significar que la empresa está tratando de desarrollar una mejor cámara

Con Nokia fuera del negocio de hardware hasta el 2016, Ari Partinen, el hombre que ayudó a crear la conocida tecnología de cámara Pureview, ha decidido unirse al equipo de Apple

Partinen comenzó a trabajar en Nokia en el 2007, donde participó con otros ingenieros en el desarrollo del smartphone Nokia Pureview 808 con una cámara de 41 megapíxeles.

A pesar de que se trataba de un teléfono con cámara bueno, el equipo dejaba mucho que desear en otros aspectos, incluyendo el ya desaparecido sistema operativo Symbian.

Su trabajo también contribuyó a la creación del Nokia Lumia 1020, el primer teléfono inteligente verdaderamente Pureview basado en la plataforma Windows Phone de Microsoft.

Oficial: Windows Phone 8.1 el 24 de junio.

Ahora que el negocio de hardware de Nokia ha pasado a manos de Microsoft, cualquiera pensaría que Partinen permanecería con su antiguo equipo. Sin embargo, el experto ha optado por irse a trabajar para Apple a partir de junio

Así lo anunció Partinen el viernes, en su cuenta personal de Twitter: "Hoy será mi último día trabajando para la maravillosa familia Lumia. En junio empezaré un nuevo capítulo en Cupertino, California. ¡Mucho cariño!", escribió.

Perder a Partinen por Apple es un duro golpe para Microsoft, pero no es el fin del mundo, si tomamos en cuenta que es sólo uno de los varios ingenieros de alto nivel que trabajan en el equipo Lumia.

Por su parte, el fichaje de parte de Apple podría significar que la empresa está tratando de competir con mayor eficacia en el departamento de cámara de smartphones, con la esperanza de mantener el iPhone relevante frente a la fuerte competencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia Lumia, Cámaras