Apple introduce un nuevo modelo de iMac a precio inferior

imac precio más bajo

Tras estar cerrada durante algunas horas esta mañana la tienda online de Apple, al reabrir lo ha hecho con una única modificación sobresaliente, la introducción de un nuevo modelo de iMac a precio más bajo.

Se esperaba que Apple también pudiese aprovechar para renovar sus modelos de ordenador de sobremesa Mac Mini, pero no ha sido así. Sin embargo sí ha rebajado unos 30 € su precio.

Muchas cosas podían haber estado pasando durante esas horas de cierre de la tienda y es que lo cierto es que Apple tiene muchos de sus productos obsoletos y pidiendo una renovación a gritos:

recomendaciones apple

El nuevo iMac ha pasado a mostrarse en la guía de recomendaciones de compra de MacRumors en estado de advertencia, cuando ayer se mostraba como Don´t buy, al tener en cuenta la introducción de un nuevo modelo pero que el resto siguen sin haber sufrido ninguna mejora.

Si bien puede ser una gran elección para el hogar lo cierto es que sería una opción impensable para profesionales, puesto que tiene sólo dos núcleos su procesador, en lugar de los cuatro que ofrecen el resto de modelos. Así, se acerca mucho más al procesador de un portátil que al de un sobremesa.

Apple cambia cargador USB de iPhone en España por seguridad

Otro aspecto a destacar es que incorpora un disco duro de 500 GB a 5.400 rpm, lo que necesita casi obligado una actualización a disco duro SSD o a Fusion Drive, si queremos un equipo con vistas a utilizar durante los próximos años (recordemos que no podemos realizar ampliaciones futuras en ningún componente).

nuevo imac

Pese a todo, Apple necesitaba introducir este modelo en su gama iMac, pues el precio de entrada de la línea Mac hasta hoy era de 1.329 €, alejándose del presupuesto de muchas familias que buscan un equipo Apple para el hogar.