Logo Computerhoy.com

Apple lanza la campaña "Better" de energía limpia

Marta Lahuerta

Parque solar de Apple
Apple ha presentado una campaña con sus iniciativas de energía limpia y reducción de la huella de carbonoLa campaña cuenta con un sitio web sobre responsabilidad ambiental y un video narrado por Tim CookLa próxima generación de consumidores se preocupan más por la sostenibilidad y la energía limpia

Apple celebra el Día de la Tierra esta semana presentando una nueva campaña que describe con mayor claridad sus iniciativas de energía limpia y de reducción de la huella de carbono, respaldándolo con un sitio web renovado sobre responsabilidad ambiental y un vídeo de introducción narrado por el CEO, Tim Cook.

Una de las razones de esta nueva voluntad de Apple para hablar de sus proyectos de energía limpia es que ahora ya están mucho más allá de la fase experimental. Sus emblemáticos parques solares en Carolina del Norte están en funcionamiento, así como el suministro de energía a la red y, además, Apple ya ha comenzado la instalación de un pequeño panel solar hecho por SunPower en su nuevo parque solar en Reno, Nevada, según informó Wired

Apple lleva tiempo trabajando para poder tener el 100 por ciento de sus centros de datos ejecutándose en fuentes de energía renovables en un par de años. La nueva jefe de medio ambiente de la compañía, Lisa Jackson, lleva en el cargo alrededor de un año, lo que le ha dado algo de tiempo para tomar decisiones y determinar las iniciativas medioambientales de Apple.

El siguiente paso para Jackson, después de ayudar a que los centros de datos de Apple funcionen con energía limpia, es centrarse en la huella de energía limpia de las tiendas. Apple cuenta con 120 tiendas alimentadas a través de energías renovables, y tiene otras 135 a las que llegar en los EE.UU., además de otros tantos cientos repartidas por el mundo. 

Es muy importante que Apple por fin esté dispuesto a hacer públicos sus proyectos de energía limpia y contar esta historia de la transformación de la infraestructura energética.

Algunos de los logros notables de Apple incluyen: el 94 por ciento de la energía de Apple es a partir de fuentes renovable, Apple está trabajando con los proveedores para reciclar el agua con el piloto Programa de Agua Limpia, todos los cables de Apple usados ​​en China están libres de PVC, Apple ha firmado la Declaración Climática CERES, las iniciativas de energía en las instalaciones de Cupertino han ahorrado energía suficiente para abastecer 1.200 hogares por año, entre otras.

La próxima generación de consumidores se preocupan más por la huella de carbono y la sostenibilidad de sus marcas que la anterior, y la implementación de estas medidas ayudará a las marcas a ganarse a los clientes y seguir siendo relevantes.

Fuente: AppleInsider.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.