Logo Computerhoy.com

Apple lidera ranking de marcas más valiosas por tercer año

Marta Lahuerta

Apple marca más valiosa Brand Finance 2014
Según Brand Finance, Apple es la marca más valiosa del mundo, ya por tercer año consecutivoLa marca italiana, Ferrari ocupa el primer puesto del ranking como marca más poderosa del mundoBrand Finance ha declarado que lo que las distingue es su capacidad para rentabilizar el valor de esa marca

El informe anual de Brand Finance analiza cuáles son las 500 marcas más valiosas y poderosas a nivel global, Apple es la marca más valiosa, por tercer año consecutivo.

Apple ha sido clasificada como la marca más valorada, aunque Ferrarise ha llevado el primer puesto como "marca más poderosa del mundo."

David Haigh, Director de Brand Finance afirma en su informe que "Apple también tiene una marca poderosa, con calificación AAA por Brand Finance. Sin embargo, lo que las distingue es su capacidad para rentabilizar esa marca. Por ejemplo, aunque las tablets ya existían antes del landamiento del iPad , fue el concepto del dispositivo de la marca Apple el que capturó la imaginación del público y le permitió despegar como una realidad comercial ". 

Este es sólo uno de los factores responsables de que Apple se valore en 105 mil millones de dólares, siendo así la marca más valiosa del mundo

Apple lidera ranking de marcas más valiosas por tercer año

Otros habituales en la lista son Samsung, Google, Microsoft, Verizon, General Electric, AT & T, Amazon, Walmart e IBM.

Samsung, gracias a la innovación y su, cada vez más amplia, gama de dispositivos, está encarándose al líder, como demuestra que el valor de su marca haya pasado de 20.000 millones de dólares a 79.000 millones. 

Las marcas estadounidenses ocupan 185 posiciones, entre ellas está Netflix, ejemplo de marca de éxito estadounidense, que ha incrementado su valor en un 93%.

Japón es el segundo país en número de marcas, con 42, entre ellas Toyota, Mitsubishi y Honda. El top 5 lo cierran Francia con 37, el Reino Unido con 35 y Alemania con 32, seguidas de China con 27 y que aumenta posiciones gracias a marcas como Huawei y Baidu.

Nokia y Blackberrysalen este año de la lista, como era de esperar, después de ir perdiendo posiciones en los últimos años.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ferrari, Samsung