Logo Computerhoy.com

Apple MacBook Pro 13 es el mejor portátil para ejecutar Windows

Atenea García

MacBook Pro, el mejor portátil con Windows
Una empresa de PC's afirma que el Mac Book Pro se impone en su versión Windows a portátiles de Acer, Lenovo o Dell y lo ha calificado como el mejor en rendimiento.

La empresa de PCs, Soluto, ha realizado un estudio en el que destaca la superioridad del MacBook Pro con Windows, frente al resto de ordenadores que tienen de base este sistema operativode fabricantes consolidados como Dell, Acer o Lenovo.

Para hacer el estudio, el sistema operativo Windows fue instalado desde 0 en varios equipos portátiles de distintas marcas, entre ellas algunas de las marcas más vendidas del mercado de PCs y un MacBook Pro 13 de Apple.

Tras la instalación Soluto, la empresa analista de PCs, realizaron disitntas pruebas de rendimiento y que llevaron a una sorprendente conclusión: El MacBook Pro 13 -un equipo pensado, no lo olvidemos para su sistema operativo Mac OS X- realiza de forma más eficiente tareas en Windows que los propios ordenadores con este sistema operativo por defecto.

Según el estudio, frente al MacBook Pro 13, los PCs habituales no tienen nada que hacer. Y es que en la mayoría de los casos el problema principal de la ralentización de los PCs frente a los Mac, se debe a la cantidad de crapware, es decir, software preinstalado que por defecto viene en los ordenadores Windows

Soluto Windows Mac

"Un factor principal en la métrica de esta máquina es el hecho de que cada instalación de Windows se ha hecho es un ordenador Mac "limpio". Mientras que los fabricantes de PC cargan demasiado software preinstalado en los ordenadores portátiles, algo que ralentiza el PC. Los fabricantes de PC deben mirar estos datos y aspirar a crear computadoras que realizan tan bien como un MacBook Pro, y así descubrir que deben descargar el crapware de los PCs". Comentaron los analistas de Soluto

¿Qué es más seguro Mac OS o Windows?

En el estudio se midieron variables durante una semana como: los parones en las aplicaciones, el "cuelgue" de los ordenadores, las pantallas azules (de la muerte) y el tiempo de arranque.

Aunque Soluto concluyó que el MacBook Pro 13 es el mejor ordenador con Windows, también hizo una lista de las desventajas deejecutar Windows en un Mac, como por ejemplo, el exceso de trabajo que supone la instalación de este sistema operativo, además de que en ocasiones puede crear problemas con los controladores.

Si te interesa saber un poco más de los MacBook Pro, aquí tienes el unboxing de uno de sus últimos modelos:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook