Logo Computerhoy.com

Apple patenta una "pantalla transparente" para el iPhone

Marta Lahuerta

Patente Apple pantalla transparente imágenes vídeo
Apple está trabajando en una manera para poder escribir un texto y caminar seguros al mismo tiempoEl fondo de la app de mensajería se podría modificar para mostrar en directo por donde caminamosEl método aplicado por Apple es mostrar imágenes de vídeo captadas por la cámara trasera del iPhone

Apple está trabajando en una nueva tecnología que ofrezca a los usuarios una manera, más fácil y más segura, de escribir un texto y caminar al mismo tiempo, haciendo la pantalla del iPhone "transparente" durante las operaciones de mensajería a través del uso inteligente de vídeo en directo.

Para habilitar el sistema de mensajería con pantalla transparente, Apple propone que el fondo de la aplicación se pueda modificar para mostrar imágenes de vídeo captadas continuamente por la cámara trasera del iPhone, de acuerdo con una solicitud de patente presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU..

Se trata, en concreto, de "Un método de comunicación, comprendiendo: la visualización, en una pantalla en el frontal de un dispositivo, de un fondo que reproduce una escena que está siendo captada por una cámara en el dispositivo; superpuesta, en el fondo, una aplicación de mensajería capaz de enviar y recibir mensajes, la aplicación de mensajería ocupa el primer área de los antecedentes; en la que parte del fondo sobre el que se superpone la aplicación de mensajería es visibles".

Apple patenta una "pantalla transparente" para el iPhone

Y es que, que los smartphones se utilizan a menudo en movimiento es un hecho, y es cierto que escribir o leer mensajes al mismo tiempo puede traer algún que otro problema. Es más, a mí me ha costado pisar algún que otro regalito mientras paseo a mi perro.

En el sistema propuesto por Apple, el dispositivo utiliza su cámara trasera para capturar continuamente imágenes de vídeo y presentar las imágenes como fondo de una aplicación de mensajes de texto que se muestra actualmente. El resultado en pantalla es la ilusión de una pantalla transparente con el texto flotante. Así, mientrás se está mirando hacia abajo en la pantalla para escribir el mensaje, podemos seguir viendo por donde andamos.

El fondo de vídeo en directo se muestra detrás de la interfaz de usuario dinámica común que se encuentra en iMessage, con burbujas de colores que denotan una sesión de chat entre dos o más personas. Estas burbujas pueden ser opacas o, en algunos casos, parcialmente transparentes para permitir una mayor visibilidad.

El sistema se activa a través de un botón dentro de la app que transforma la interfaz de usuario desde el fondo blanco normal a una versión de vídeo en directo.

La aplicación de esta patente podría ir más allá de su uso en la mensajería, ya que la captura de vídeo en directo se puede aplicar a otras situaciones que requieran concentración visual. Por ejemplo, puede ser una opción implementar vídeo en el uso de navegadores web móviles, donde el texto y las imágenes podrían flotar sobre el fondo de vídeo en directo, u otra opción, que sería utilizarlo en libros electrónicos como los iBooks de Apple.

Esta nueva patente de Apple demuestra que la compañía está investigando nuevas maneras únicas para aprovechar la tecnología de hardware existente con el propósito de mejorar la experiencia móvil del iPhone, del que ya han vendido más de 500 millones de unidades.

Esta solicitud de patente de mensajes de texto transparente de Apple fue presentada por primera vez en 2012 y acredita a Stephen T. Payne como su inventor.

Fuente: Apple Insider

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.