Logo Computerhoy.com

Apple podría dejar de vender las Fitbit en sus tiendas

Manu Vilella

fitbit tiendas apple
Fitbit (pulsera cuantificadora) no iguala en funciones al Apple Watch (smartwatch)Apple seguiría vendiendo en sus tiendas pulseras cuantificadoras y monitores de actividad de otras marcasEl motivo podría ser que Fitbit está valorando integrarse con HealtKit

Apple va probablemente a dejar de vender productos de Bose en sus tiendas. Ésa es una de las decisiones que la compañía ha tomado ahora que son propietarios de la marca auriculares y altavoces Beats, creada por Dr. Dre. Ahora, surgen rumores de que en las tiendas Apple también podrían desaparecer de los estantes los relojes deportivos de Fitbit. Recordemos que ahora Apple compite en esta liga con su smartwatch, el Apple Watch.

Y esta noticia, que recordemos que no deja de ser un rumor, surge en un momento en que todavía la compañía de la manzana no está comercializando su Apple Watch, y en que se desconoce cuándo lo pondrá a la venta (en cualquier momento durante el próximo 2015). En un momento, además, en que Fitbit estaría a punto de lanzar nuevos modelos al mercado de su pulsera cuantificadora. Según Gizmodo, se trataría del Fitbit Charge y el Charge HR y serían capaces de monitorizar gran parte de lo que ocurre en nuestro cuerpo.

Esta vez el error fue de Apple: iPad Air 2 y iPad Mini 3, confirmados por error de Apple

Lo cierto es que Fitbit no iguala en funciones al Apple Watch, al menos de momento, y es que estamos comparando una pulsera cuantificadora con un verdadero smartwatch, pero ¿está viendo Apple en él un rival?

Pero lo más sorprendente de todo el informe es que al parecer Apple seguiría vendiendo en su tienda pulseras cuantificadoras y monitores de actividad del resto de marcas. La única conexión que podría existir para que Fitbit fuese descartado serían unas declaraciones de la compañía en que afirmaban que estaban valorando la opción de integrar sus pulseras con HealthKit, la app para salud de iOS, pero que es algo que otras compañías ya han hecho con sus pulseras.

Apple ha rechazado hacer comentarios al respecto de esta posible decisión, al menos por ahora.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness, Apple Watch