Logo Computerhoy.com

Apple podría desarrollar pantalla holográfica interactiva

Inés Pérez

Holograma 3D interactivo de Tony Stark
Apple presentó una solicitud de patente para un "sistema de visualización tridimensional interactiva"Mediante una serie de sensores, el usuario podría mover la imagen holográfica a su antojo a través de gestos¿Sueño o innovación? ¿Qué opinan?

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos publicó recientemente una solicitud de patente de Apple para un "sistema de visualización tridimensional interactiva" que (casi) permitiría a los usuarios ponerse en los zapatos de Tony Stark en la película de Iron Man.

La imagen que se proyectaría sería digital en un medio, como un cristal no lineal utilizando rayos infrarrojos, y no un mero reflejo de un objeto físico.

Dicho medio sería el responsable de mezclar y convertir la luz láser infrarroja (que es invisible) en algo dentro del espectro visible y, ¡listo! Obtendríamos una imagen 3D.

De acuerdo a la solicitud publicada, el medio, sea lo que sea, se encuentra entre dos espejos parabólicos. Después de rebotar un poco, la imagen primaria emergería a través de un agujero en el espejo superior creando una especie de holograma.

Apple y Microsoft, posturas opuestas en financiar patentes.

Mediante una serie de sensores, el usuario podría mover la imagen a su antojo a través de gestos que generen comandos y, consecuentemente, acciones.

¿Cómo? Tras la proyección de la imagen, un sistema de detección de entrada 3D registraría los gestos y movimientos del usuario y los traduciría. Los movimientos serían detectados en espacio 3D por una combinación de láseres provenientes de un expansor de haz situado en el conjunto del espejo inferior.

Diseño presentado por Apple

El láser que saldría del espejo superior emitiría un rayo que rebotaría contra la mano del usuario y la luz reflejada resultante sería capturada y traducida por un procesador integrado.

Esta no es la primera vez que Apple se interesa en tecnologías de proyección y holográficas. Hace poco la empresa presentó una solicitud para un nuevo modelo de Mac con pantalla proyectada.

De todas formas, la noticia llega en un momento delicado, en el que Apple se encuentra en medio de una batalla legal con Samsung, precisamente por el tema de algunas patentes

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone