Logo Computerhoy.com

Apple podría introducir una funda táctil para el iPad 5

Inés Pérez

Registro de patente para un Smart Cover de Apple (2012)
Se cree que Apple podría estar trabajando en su propia versión de una funda/teclado para el iPad 5, estilo la Touch Cover de las SurfaceEl rumor fue publicado por un antiguo empleado de Apple quien trabajaba con desarrolladoresApple podría anunciar la funda táctil junto al iPad 5 esta tarde

Apple parece haber tomado prestado una página del catálogo de dispositivos de Microsoft.

Se dice que la empresa de Cupertino podría estar trabajando en una funda/teclado para el iPad 5, estilo la Touch Cover de las Surface.

El rumor nos llega gracias al bloguero Jamie Ryan, quien solía trabajar relaciones con desarrolladores de Apple. Según Ryan, "un par de personas en Apple" le han confirmado que "algunos estilos diferentes" de la funda con teclado integrado han "estado en pruebas desde hace un tiempo."

Sin embargo, Ryan advierte que se trata de meros prototipos y que no sabe si serán anunciados en el evento de Apple de esta tarde, durante el cual la empresa planea introducir la iPad 5 y iPad mini 2.

Las fundas/teclado para iPad podrían ayudar a que la tablet de 9,7 pulgadas logre diferenciarse de su hermano menor, el iPad mini, en algo más que el tamaño. La idea es que un iPad con teclado se convertiría en una versión "Pro" del dispositivo dirigida a usuarios que realmente desean trabajar en sus tablets, dejando que el iPad mini se concentre más en la parte de consumo de contenido, informó The Register.

Apple ya tiene un teclado con Bluetooth, el Wireless Keyboard, pero se trata de un dispositivo centrado en los Mac que ha sido readapado para trabajar con el iPad.

También hay algunas opciones de fundas con teclados integrados para iPad y iPad mini fabricados por terceros.

Si lo que Ryan dice resulta cierto, Apple podría sacar provecho satisfaciendo las necesidades de muchos usuarios de iPad con un teclado fácil de usar y, sobre todo, de llevar. Pero para eso habrá que esperar.

Para más información sobre los nuevos dispositivos de Apple, no te pierdas nuestra cobertura en directo de la conferencia de prensa de esta tarde.

¿Crees que Apple introduzca uno de estos prototipos de teclado?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.