Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar el nuevo Mac Pro el 16 de diciembre

Manu Vilella

apple mac pro lanzamiento
Un vendedor de productos Apple acepta la reserva del Mac Pro e indica fecha de disponibilidad.También MacGeneration apoya la información con un tuit.Eso sí, el número de unidades podría estar muy limitado.

En el evento que Apple celebró en octubre mencionó que el lanzamiento del equipo para profesionales Mac Pro, ahora rediseñado, sería en diciembre, pero no dio ninguna fecha específica y ya nos encontramos en dicho mes, por lo que es entendible que algunos usuarios estén un poco ansiosos.

El vendedor al por menor alemán Conrad Electronic ha empezado a aceptar reservas del producto en su página web, para los dos modelos de Mac Pro. Mencionan que estará disponible el lunes 16 de diciembre. A esto se suma el tuit de MacGeneration indicando que los envíos comenzarían a hacerse el 18 de diciembre y que las compras podrían comenzar a hacerse el 16 de diciembre, lo que apoyaría la información inicial.

¿Quieres saber más del nuevo Mac Pro de Apple? Te lo contamos.

No está nada claro en qué basa Conrad Electronics la disponibilidad del nuevo equipo, pero parece ser la primera fecha concreta que llega desde un vendedor de equipos Apple, algo que los clientes ya esperaban.

La disponibilidad del nuevo Mac Pro ha estado probablemente restringida en este caso debido a los nuevos procesadores Ivy Bridge-EP, que se lanzaron oficialmente por parte de Intel en septiembre y que parecen que han sido los "culpables" de que se ralentice el proceso de fabricación.

Así mismo, es evidente que las consideraciones de ventas navideñas sobre el producto por parte de Apple son menores que para otros productos de la marca, puesto que el equipo está enfocado para el público profesional.

Algo que también se desconoce es la cantidad de unidades del Mac Pro que se fabricarán para su lanzamiento inicial. Si el suministro es tan bajo como parece serlo, las fechas de entrega podrían alargarse fácilmente a comienzos de 2014, con lo que pocos profesionales podrían disfrutarlo antes de fin de año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.