Logo Computerhoy.com

Apple prepara unas gafas de realidad estilo Oculus Rift

Noelia Hernández

Apple prepara sus propias Oculus Rift
Apple da pistas sobre el diseño de sus gafas de realidad aumentada, muy similar a las Oculus RiftCuentan con una patalla de 7" en su interior, aunque cada ojo recibirá una imagen diferentes para crear la sensación de tridimensionalidadReproducirán contenidos desde el iPhone y Apple TV

No hay nada mejor que consultar la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para conocer en qué están trabajando las grandes tecnológicas que tienen su sede en este país. Gracias a esta fiable fuente de información hemos sabido que Apple está diseñando unas gafas de realidad virtual, o al menos pensando en ello.

Los 38 folios del documento dan detalles exhaustivos, acompañados de sus correnponientes esquemas, en los que se ve cuál es el mecanismo de las gafas de Apple y su gran parecido estético, de momento, con las Oculus Rift. Estas últimas fueron diseñadas y desarrolladas, inicialmente, para ofrecer una experiencia diferente en el sector de los videojuegos. Un proyecto que ha podido ver la luz gracias a la financiación colectiva conseguida en Kickstarter.

Apple prepara unas gafas de realidad estilo Oculus Rift

En el caso de las gafas de Apple, al igual que en las Oculus Rift, envuelven completamente los ojos. Dentro hay una pantalla de 7" con una resolución de 1.280 x 800, pero para crear esa sensación de realidad virtual cada ojo recibe diferente información, o imágenes. Además, se pueden ajustar para compensar diferencias de visión.

En la patente se explica que este dispositivo está concebido para usarlo, principalmente, como un accesorio de realidad virtual para jugar. Aunque puede tener otras aplicaciones, todas ellas dedicadas al entretenimiento, como disfrutar de una pantalla personal en alta definición para ver contenidos desde el iPhone o Apple TV

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.