Logo Computerhoy.com

Apple presenta nuevos iMac

David Salces

Apple iMac 2012
Disponibles en 21,5 y 27 pulgadasProcesadores Quad-Core i5 e i7 de cuatro núcleosTambién han presentado nuevos Mac Mini y Macbook Pro

Aunque la estrella de la keynote de Apple del martes 23 ha sido el esperadísimo iPad mini, Apple nos ha sorprendido presentado nuevos productos e interesantes revisiones de los ya existentes. Y, sin duda, ha brillado por luz propia la nueva gama de iMac.

Lo primero que llama la atención de esta revisión de los sobremesa de Apple es su diseño, cuyo grosor se ha reducido hasta un 40%, lo que lo hace casi la mitad de fino que su predecesor. Y donde más sorprendente resulta es en sus bordes, en los que el fondo del nuevo iMac se reduce a tan solo cinco milímetros. Aunque no lo han indicado en la presentación, pensamos que la reducción de grosor, así como la calidad de imagen de su pantalla, se debe a que han empleado el mismo proceso que con la del iPhone 5, en la que han eliminado una de las capas que tenían sus predecesoras. Apple afirma (y estamos deseando comprobarlo), que esta reducción no sólo no afecta negativamente a la calidad de imagen, sino que, al contrario, han conseguido mejorarla, gracias a la eliminación de hasta el 75% de los reflejos de pantalla, manteniendo un alto nivel de contraste y de brillo en los colores.

¿Qué hay dentro?

En cuanto a las tripas de los nuevos iMac, incluye procesadores i5 de cuatro núcleos que, opcionalmente, pueden ser sustituidos por i7, de mayor rendimiento. También se han actualizado los procesadores gráficos (de nVidia) para, de nuevo según Apple, ofrecer hasta un sesenta por ciento más de rendimiento en juegos y apps. ¿Memoria? Todos los equipos parten con 8 Gb (ampliables, claro) y disco duro con tecnología Fusion Drive (que combina 1 Tb de disco convencional, con una segunda unidad SSD de 128 Gb), en lo que para el usuario es una única unidad. Esto también es ampliable hasta 3 terabytes de híbrido, o hasta 768 Gb de almacenamiento SSD.

Por si te estás preguntando sus precios, la versión de 21,5 pulgadas parte de 1.379 euros, mientras que la de 27 podrás adquirirla desde 1.899 euros.

Nuevo Mac mini

Otra de las grandes novedades que ha presentado Apple han sido las versiones doméstica y de servidor del más pequeño de la familia, el Mac Mini. Ahora cuenta con procesador Core i5 de doble núcleo ampliable a i7 de cuatro núcleos, 4 Gb de memoria RAM que pueden llegar hasta 16 y disco duro de 500 Gb, ampliable hasta 1 terabyte de disco convencional o 256 Gb de disco SSD. Su precio de partida es de 649 euros.

Nuevo Apple Mac mini

Macbook Pro 13 con pantalla Retina

Por su parte, esta versión de Macbook viene a completar la familia de portátiles de Apple de alto rendimiento mejorados con pantalla Retina y disco duro de estado sólido (SSD). La densidad de píxeles de su pantalla (227 por pulgada) ofrecen una calidad de imagen que, según Apple, casi multiplica por dos la de un televisor HD.

Incluye procesador Core i5 a 2,5 GHz, ampliable a Core i7 a 2,9 GHz, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000, 8 Gb de memoria RAM y hasta 768 Gb de almacenamiento SSD. Su batería, según Apple, ofrece hasta siete horas de autonomía y más de 30 días en reposo, gracias a la nueva función Power Nap, incluida en Mountain Lion. Su precio de partida es de 1.779 euros.

Nuevo Macbook Pro 13 Retina

Y la keynote del iPad mini todavía ha dado para mucho más. Si quieres saber más, te contamos todo sobre la presentación del nuevo iPad mini.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iMac