Logo Computerhoy.com

Apple presenta watchOS 3: importantes mejoras para el Apple Watch

nuevo sistema operativo apple watch
Apple ha comenzado el WWDC16 presentándonos el watchOS 3, la nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch, que llega cargada de mejoras.

Apple ha comenzado la conferencia para desarrolladores WWDC16 presentándonos el watchOS 3, la nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch, que llega cargada de mejoras para optimizar las funcionalidades del reloj inteligente. 

Una de las novedades más destacadas es la apertura instantánea. Hasta ahora, abrir una app en el reloj inteligente de Apple puede llevarnos en ocasiones unos minutos. La nueva versión del sistema operativo mejora la velocidad de la apertura de las aplicaciones haciendo que sea hasta siete veces más rápido arrancarlas. 

Otra de las principales novedades es la multitarea, una nueva funcionalidad que va a facilitar mucho el uso del dispositivo. Si eres un usuario del smartwatch de Apple, sabrás que cambiar de una app a otra no es una tarea fácil: es necesario volver a la pantalla del reloj, ir al menú y luego seleccionar la aplicación que quieres abrir. WatchOS 3 simplifica este procedimiento para que puedas navegar por las apps abiertas mediante un carrusel que se despliega al pulsar en el botón lateral

watchOS Control Center

La nueva versión del sistema operativo del Apple Watch ha puesto el foco en facilitar el uso. Por ejemplo, las opciones para responder a los mensajes están más accesibles que antes, y gracias a la nueva funcionalidad Scribble es posible introducir texto trazando las letras directamente en la pantalla

Escritura watchOS 3

El Centro de Control también ha sido mejorado. Al igual que en iOS, a partir de ahora los usuarios del Apple Watch dispondrán de más opciones de configuración en la pantalla de acceso rápido a la que se accede desde los vistazos. 

Por otra parte, el botón lateral tendrá nuevas funcionalidades, destacando la posibilidad de efectuar llamadas de emergencia para que sea posible solicitar ayuda rápidamente en caso de que sea necesario.

Todas las novedades de tvOS para Apple TV

Además, watchOS 3 traerá a la pantalla de nuestros relojes nuevas watchfaces, entre las que se incluye la de Minnie Mouse, cuyo vestido se podrá personalizar para que haga juego con el color de la correa. 

Actividad física y salud

La app Actividad se ha vuelto más social en la nueva versión de sistema operativo. Ahora, los usuarios de Apple Watch podrán compartir sus datos con amigos y familiares para poner en común las estadísticas inviduales y compertir con los demás.

Compartir actividad watchOS 3

Además, la aplicación de Actividad ahora se adapta también a los discapacitados gracias a la implementación de un nuevo sistema que permite llevar a cabo el seguimiento de los movimientos en silla de ruedas. 

La oferta de apps de salud y deporte para el Apple Watch se completa con Breathe, una nueva herramienta disponible en la nueva versión del sistema operativo del reloj inteligente enfocada a las técnicas de relajación y respiración. La aplicación nos permite controlar nuestro ritmo cardíaco mientras respiramos y nos enseña la mejor forma de hacerlo para tranquilizarnos y evitar el estrés.

Consigue la correa que buscas para tu Apple Watch en Amazon

WatchOS 3 está disponible a partir de hoy para los desarrolladores. Los demás usuarios podrán disfrutarlo a partir del próximo otoño. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.