Logo Computerhoy.com

Apple prevé una venta de 10 millones de iWatch el primer año

Julio López

iWatch
El lanzamiento del iWatch de Apple está cada vez más próximoLa incursión de este novedoso gadget en el mercado mundial está desembocando en numerosos rumores y pronósticosUna nueva encuesta llevada a cabo en Estados Unidos predice una venta de hasta 10 millones de iWatch en el primer año

A espera de confirmar la fecha de presentación del iWatch, los rumores y pronósticos sobre el nuevo gadget de Apple son cada vez más frecuentes. A medida que pasan los días el flujo de información se incrementa. Tras los rumores que hablaban de tres posibles tamaños de pantalla diferentes, ahora llega información sobre potenciales datos de venta.

La firma de inversión estadounidense Piper Jaffray ha realizado una encuesta en Estados Unidos sobre las ventas potenciales del futuro iWatch. Tras 799 ciudadanos encuestados, los resultados concluyen que el nuevo smartwatch de la compañía de la manzana tendría una tasa de penetración de entre el 2 y el 4 por ciento entre los propietarios de iPhone.

Esto significa que con una base estimada de 293 millones de usuarios de iPhone, tendría una cuota de venta de entre 5 y 10 millones de iWatch. Además se planteó a los encuestados la posibilidad de adquirirlo a un precio unitario hipotético de 350 dólares. Tan sólo un 12 por ciento de la muestra mostró interés en adquirirlo a ese precio, mientras que el 88 por ciento restante rechazó esa posibilidad al considerar excesivo el precio del iWatch.

Si estas predicciones se llegaran a cumplir, la venta de 7,5 millones de iWatch se traduciría en unos ingresos de 2.600 millones de dólares. Esto reportaría unos beneficios netos a la compañía de Tim Cook de 790 millones de dólares. Aunque estas cifras difieren de otros análisis como el del grupo CIMB, que a un hipotético precio de venta de entre 150 y 199 dólares, predice unas ventas de 65 millones de unidades en su primer año.

Aunque es pronto para augurar resultados e informaciones completamente fiables, se presume que la corriente de rumores relacionados con el iWatch no va a cesar hasta la confirmación oficial de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple, iWatch