Logo Computerhoy.com

Apple reemplaza tarjeta gráfica del iMac 27" mid-2011

Manu Vilella

imac 27 mid-2011
Apple reemplazará las tarjetas gráficas de los equipos afectados y reembolsará a los que pagaron por su reparaciónLos problemas venían registrándose desde hace dos años en los foros de discusión de AppleLa compañía ha establecido un procedimiento para determinar si el equipo es elegible

Apple ha abierto un programa de reemplazamiento para la tarjeta gráfica de algunos de los iMac de 27" correspondiente a su modelo mid-2011. Este modelo incorporaba un procesador Sandy Bridge y puertos Thunderbolt, la gran apuesta de Apple. Así que, si compraste un iMac entre mayo de 2011 y octubre de 2012, esto te interesa.

AMD Radeon HD 6970M
AMD Radeon HD 6970M

La compañía de Cupertino ha detectado que algunas tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6970M podrían estar dando problemas, así lo afirman:

Apple ha determinado que algunas tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6970M empleadas en los ordenadores iMac de 27 pulgadas con procesador Intel Core i5 a 3.1 GHz o procesadores Intel Core i7 quad-core podrían fallar, haciendo que lo que aparece en la pantalla se vea distorsionado, en blanco o azul con líneas verticales, o se quede en negro. Los ordenadores iMac con tarjetas gráficas afectadas fueron vendidos entre mayo de 2011 y octubre de 2012.

Los problemas ya venían registrándose en los foros de discusión de Apple desde hace dos años y algunos usuarios subieron a Youtube sus vídeos mostrando visualmente el problema, como podemos ver aquí.

Por ejemplo, en el vídeo de arriba podemos comprobar que al conectar la salida gráfica del iMac a un monitor externo se puede descartar que el problema sea del propio panel del iMac, sino que está relacionado con la tarjeta gráfica.

Apple ha establecido un procedimiento para ver si nuestro equipo es elegible para el reemplazamiento. Debemos comprobar los últimos 4 caracteres del número de serie del iMac. Si se corresponde con alguno de los siguientes 

  • DHJQ, DHJW, DL8Q, DNGH, DNJ9, DMW8
  • DPM1, DPM2, DPNV, DNY0, DRVP, DY6F, F610

la compañía reemplazará su tarjeta gráfica de manera gratuita si está teniendo problemas y si pagaron por su sustitución anteriormente se les reembolsará la cantidad.

Una vez más, Apple demuestra su compromiso con la calidad del hardware de sus equipos, como ya hizo cuando tuvo problemas en los MacBook Air nuevos con el WiFi y ordenaron cambiarlos por otros equipos nuevos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.