Logo Computerhoy.com

Apple se reúne con fabricantes de componentes para el iTV

Julián Rodríguez

Apple se reúne con fabricantes de componentes para el iTV
Que Apple está trabajando en un televisor y en un sistema de televisión en internet se da por sentado.Sin embargo, no se tiene claridad respecto a cuándo podremos verlos en el mercado.Rumores hoy apuntan a que la compañía se está reuniendo con fabricantes de partes para el rumoreado iTV.

Los rumores acerca del televisordeApple han sido persistentes durante mucho tiempo ya. En diferentes momentos han tomado formas ligeramente distintas, pero siempre han tenido un elemento común: no hay ninguna muestra concreta de avance en términos de producción o diseño del dispositivo. Si los rumores conocidos hoy son ciertos, esto podría estar a punto de cambiar.

Según información publicada por el periódico taiwanés Economic Daily News, Apple estaría en negociaciones con los fabricantes de los componentes del iTV. Las compañías citadas por la noticia incluyen a Corning, Foxconn y G-Tech Optoelectronics.

Dice el periódico: "De acuerdo con fuentes de la industria, Apple, Corning, Foxconn y G-Tech Optoelectronics se reunieron hace dos semanas en los Estados Unidos para discutir la producción de iTV. Foxconn está buscando transferencia de conocimientos por parte de Corning acerca del Gorilla Glass, para que G-Tech Optoelectronics pueda realizar tratamientos en la superficie del cristal que son necesarios para la manufactura de iTV.

iTV está programado para ser liberado durante la primera mitad del 2014. Se liberarán primero modelos de 55 pulgadas y 60 pulgadas, que incorporarán paneles fabricados en Sakay, Japón. Debido a que las relaciones entre Foxconn y Sharp se están debilitando, Foxconn eventualmente podría recurrir a Innolux para que provea la gran cantidad de paneles que se necesitan para completar las órdenes de pantallas para iTV".

Los rumores tienen sentido cuando se toma en cuenta que G-Tech Optoelectronics fue la empresa que los rumores indicaron produjo el cristal anti reflectivo para la línea rediseñada de iMac en el 2012. Por otro lado, los rumores acerca del tamaño de los modelos y de la utilización de Gorilla Glass son consistentes con información conocida con anterioridad.

De ser cierto todo esto, estaríamos a poco más de seis meses de ver por fin el televisor de Apple. ¿Qué piensa de la información conocida hasta el momento?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.