Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en gadget para predecir infartos

Apple trabaja en dispositivo para predecir ataques al corazón
Tomlinson Holman, inventor del sonido THX, trabajaría para Apple en un sistema de detección de infartosLa idea es predecir un ataque al corazón, escuchando el ruido de la sangre al circular por las arteriasTambién se rumorea que Apple podría comprar el fabricante de coches eléctricos Tesla

Todo el mundo espera que Apple lance el iPhone 6, el nuevo iPad Pro de 13 pulgadas... incluso su reloj inteligente iWatch.

Pero si Apple ha llegado a ser lo que es, no es por acomodarse en lo predecible. Quizá nosotros sigamos pensando en smartphones y tablets. Applepiensa encoches eléctricosy gadgets médicos.

Al menos, eso es lo que afirma el periódico San Francisco Chronicle, citando fuentes anónimas de la compañía.

Apple trabaja en tecnología biométrica para el nuevo iWatch

Desde hace meses, sabemos que el smartwatch de Apple, el iWatch, estará enfocado a la salud y al deporte.

En los últimos dos años, la compañía de Tim Cook ha contratado a docenas de médicos y expertos en tecnología médica y fitness, para trabajar en su reloj inteligente.

Cuando Tomlinson Holman se unió a la compañía, se pensó que se centraría en la mejora del sonido de los ordenadores MacBook y los iPad. Pero la idea de Apple era bien distinta. Querían ponerlo a trabajar en ladetección deinfartos.

Holman es un experto en sonido, inventor de los sistemas THX y 10.2 surround cuando trabajaba en Lucasfilm.

Según el San Francisco Chronicle, el equipo de Holman intenta predecir losataques al corazónestudiando el sonido de la sangre al circular por las arterias. Esta tecnología podría incorporarse al iWatch, o a un dispositivo independiente, en función del tipo de sensor que se requiera.

¿También un coche eléctrico?

Apple no sólo muestra interés en los gadgets vestibles.

Según el mismo periódico, hace unos meses Elon Musk, el fundador de Tesla, el principal fabricante de coches eléctricos, visitó la sede de Apple y se reunió con Adrian Perica, el máximo responsable de adquisiciones y fusiones de Apple.

La compañía de Cupertino ya ha mostrado su interés en los coches con su tecnología iOS in the Car. Así que la asociación es inmediata. ¿Quiere Apple comprar Tesla?

El mercado de coches eléctricos aún está sin explotar, y además obtendría un beneficio secundario: Tesla también es especialista en baterías eléctricas, que podrían aplicarse a smartphones y tablets...

De momento, todo son especulaciones. Pero tal como el propio Tim Cook ha reconocido, están trabajando en algo grande que la gente no espera, y que están deseando mostrar. ¿Lo veremos este año?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.