Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en sus propias gafas de realidad virtual

Patente gafas realidad virtual Apple

Todas las compañías tecnológicas del globo no quieren quedarse rezagadas ante el advenimiento de la realidad virtual, que pasará a formar parte de nuestras vidas durante los próximos meses en un nuevo cambio de era en el mundo de la tecnología. Si bien la mayoría de los fabricantes ya tienen a punto de caramelo el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual (o ya en la calle) hay algunas rezagadas como Apple que podrían tener muy cerca el anuncio de un dispositivo de esta categoría.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos registró el pasado jueves una nueva patente de Apple relativa a unas gafas de realidad virtual para su uso "en dispositivos electrónicos portátiles" y que parece ser una patente modificada que ya vimos hace escasamente un mes. En esta nueva patente podemos ver algunos conceptos de este prototipo que no vendría a marcar una revolución al respecto, pero sí una primera intentona de los de Cupertino en este campo.

De esta manera, viendo los conceptos que acompañan a la patente, observamos que se trata de un dispositivo muy similar a las Samsung Gear VR donde en la parte lateral se puede introducir un iPhone para realizar dicha experiencia VR. Aunque no se explica qué otras funcionalidades podría incorporar este posible dispositivo, sí que se nombra que "se incluirían sensores como un acelerómetro para detectar los movimientos de la cabeza", aunque ya los propios smartphones actuales incluyen dicha tecnología de serie.

patente gafas realidad virtual apple

Si bien es cierto que Apple es una empresa que se dedica a publicar multitud de patentes que no suelen ver nunca la luz (lo hacen como movimiento defensivo), el hecho de que recientemente se haya sabido que tienen en liza a un equipo de 100 ingenieros trabajando en la realidad virtual, parece dejar claro que la empresa de la manzana quiere entrar en serio en este nuevo segmento de mercado, y qué mejor manera que lanzando sus propias gafas de realidad virtual.

[Fuente: USPTO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas