Apple ultima su keynote con el iPhone 7 y dos nuevos MacBook

iPhone y MacBook Air

Con el lanzamiento de iOS 10, se sentaron las bases para una mejora significativa en el hardware de los dispositivos compatibles. Ahora todo parece indicar que en la keynote de Apple del próximo 7 de septiembre, además del iPhone 7, será anunciada la renovación los iPad y MacBook con dos nuevos dispositivos.

Una mejora en las especificaciones de sus productos es lo que Apple ofrecerá en su presentación. Es de esperar que los nuevos MacBook hagan de teloneros del iPhone 7, aunque todo está aún por ver. No obstante, en comparación con el móvil estrella del mercado, las novedades en la tablet y en los portátiles de Apple pueden parecer menores.

Además de la renovación del MacBook Pro, MacBook Air y de las mejoras en el iPad, se espera la presentación de algunos productos de segunda línea, como el Apple Watch, que también dispondrá de iOS 10 como sistema operativo, con todas las funciones anunciadas en la última keynote de Apple.

Los MacBook, dispuestos a retener su cuota de mercado

Últimamente a los MacBook les ha salido competencia. Eran los portátiles más deseados del mercado, los más bonitos y los que mejor funcionaban; ahora hay más dudas al respecto. El HP Spectre ha recabado opiniones muy positivas, mientras que Xiaomi busca robarle clientes por abajo con el Mi Notebook Air.

Por eso, Apple planea incorporar a su catálogo dos nuevos dispositivos: MacBook Air 2016 y MacBook Pro 2016. La principal novedad reportada en el primero será el USB Tipo C reversible, un estándar de conexión cada vez más común en los teléfonos móviles de gama alta. Por su parte, el nuevo MacBook Pro 2016 será ligeramente más fino que su predecesor.

Compara los precios de todos los MacBook disponibles en Amazon España

Además de estos dos aspectos, que algunos considerarán puramente estéticos, Apple introducirá mejoras en el rendimiento. SIn embargo, llegados a un punto, cualquier mejora en la potencia o la autonomía de los portátiles es prácticamente indetectable. De ahí la importancia de hacerlos más finos o añadirles puertos USB de última tecnología.

En el caso del MacBook Pro 2016, llegará también una nueva función a su teclado. Son las teclas virtuales en pantalla.

Ambos portátiles Mac equiparán macOS Sierra como sistema operativo, lo que permitirá a sus compradores disfrutar de todas las opciones que ofrece el nuevo firmware.

Apple MacBook 12" 2016, el análisis más completo

Un mejor iPad para frenar la caída libre

Las ventas de iPad llevan varios meses desplomándose. Ni siquiera el iPad Pro ha podido salvar a las tablets de Apple de entrar en una espiral descendente, motivo que impulsa a la compañía californiana a tratar de hacerlas más atractivas.

El principal problema que afronta Apple es de hardware. Para ofrecer más funcionalidades, necesitan una nueva versión de sus tabletas. El inconveniente es que sacar otro iPad cuando las ventas de los que ya están en el mercado no terminan de arrancar es una decisión arriesgada.

iPad Pro 9.7, análisis y opinión

Hay rumores insistentes que parecen confirmar que se mejorará el funcionamiento del iPad Pro con mejoras para el Apple Pencil y el modo multiventana. No obstante, son novedades que sabrán a poco a los fans de la compañía, que tendrán que esperar al próximo año para ver el iPad Pro 2017 con verdaderas mejoras en el apartado de hardware.

[Fuente: Bloomberg]

Imagen frontal de Apple iPhone 7

iPhone 7 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 1960 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB