Logo Computerhoy.com

Apple ultima su keynote con el iPhone 7 y dos nuevos MacBook

iPhone y MacBook Air

Con el lanzamiento de iOS 10, se sentaron las bases para una mejora significativa en el hardware de los dispositivos compatibles. Ahora todo parece indicar que en lakeynotedeAppledel próximo 7 de septiembre, además deliPhone 7, será anunciada la renovación losiPadyMacBookcon dos nuevosdispositivos.

Una mejora en las especificaciones de sus productos es lo queAppleofrecerá en supresentación. Es de esperar que los nuevos MacBookhagan de teloneros deliPhone 7, aunque todo está aún por ver. No obstante, en comparación con el móvil estrella del mercado, las novedades en la tablet y en los portátiles de Apple pueden parecer menores.

Además de la renovación del MacBook Pro, MacBook Air y de las mejoras en el iPad, se espera la presentación de algunos productos de segunda línea, como el Apple Watch, que también dispondrá de iOS 10 como sistema operativo, con todas las funciones anunciadas en la última keynote de Apple.

Los MacBook, dispuestos a retener su cuota de mercado

Últimamente a los MacBook les ha salido competencia. Eran los portátiles más deseados del mercado, los más bonitos y los que mejor funcionaban; ahora hay más dudas al respecto. El HP Spectre ha recabado opiniones muy positivas, mientras que Xiaomi busca robarle clientes por abajo con el Mi Notebook Air.

Por eso, Appleplanea incorporar a su catálogo dosnuevosdispositivos:MacBook Air 2016yMacBook Pro 2016. La principal novedad reportada en el primero será el USB Tipo C reversible, un estándar de conexión cada vez más común en los teléfonos móviles de gama alta. Por su parte, el nuevo MacBook Pro 2016 será ligeramente más fino que su predecesor.

Compara los precios de todos los MacBook disponibles en Amazon España

Además de estos dos aspectos, que algunos considerarán puramente estéticos, Apple introducirá mejoras en el rendimiento. SIn embargo, llegados a un punto, cualquier mejora en la potencia o la autonomía de los portátiles es prácticamente indetectable. De ahí la importancia de hacerlos más finos o añadirles puertos USB de última tecnología.

En el caso del MacBook Pro 2016, llegará también una nueva función a su teclado. Son las teclas virtuales en pantalla.

Ambos portátiles Mac equiparán macOS Sierra como sistema operativo, lo que permitirá a sus compradores disfrutar de todas las opciones que ofrece el nuevo firmware.

Apple MacBook 12" 2016, el análisis más completo

Un mejor iPad para frenar la caída libre

Las ventas de iPad llevan varios meses desplomándose. Ni siquiera eliPad Proha podido salvar a las tablets de Apple de entrar en una espiral descendente, motivo que impulsa a la compañía californiana a tratar de hacerlas más atractivas.

El principal problema que afronta Apple es de hardware. Para ofrecer más funcionalidades, necesitan una nueva versión de sus tabletas. El inconveniente es que sacar otro iPad cuando las ventas de los que ya están en el mercado no terminan de arrancar es una decisión arriesgada.

iPad Pro 9.7, análisis y opinión

Hay rumores insistentes que parecen confirmar que se mejorará el funcionamiento deliPad Procon mejoras para el Apple Pencil y el modo multiventana. No obstante, son novedades que sabrán a poco a los fans de la compañía, que tendrán que esperar al próximo año para ver eliPad Pro 2017 con verdaderas mejoras en el apartado de hardware.

[Fuente: Bloomberg]

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 7