Logo Computerhoy.com

Apple Watch 2: precio y fecha de lanzamiento en España

Juan Carballo

Apple Watch 2: precio y fecha de lanzamiento en España
El nuevo Apple Watch Series 2 llegará a las tiendas el próximo 16 de septiembre. Repasamos sus características, el precio y su disponibilidad en España.

El pasado 7 de septiembre, además del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple presentó elApple Watch Series 2 en la keynote que se celebró en el auditorio Bill Graham de San Francisco. El nuevo smartwatch de los de Cupertino incluye característicasmejoradas respecto a los modelos anteriores, aunque el diseño sigue en la línea de otros relojes inteligentes de la compañía.

El Apple Watch 2integra conectividad GPS, una de las características más demandadas por los usuarios. Este reloj inteligente es preciso en cuanto a la cuantificación y a la medición de actividades deportivas. Hasta ahora, este wearable dependía de un smartphone para registrar recorridos, pero ahora se podrá consultar toda esta información a través de la app Actividad y en tiempo real.

Apple ha presentado este smartwatchcomo un complemento perfecto para deportistas. Además de la conectividad GPS, este dispositivo también es completamente resistente al agua, por lo que es posible utilizarlo incluso en deportes acuáticos como la natación. Se puede sumergir hasta 50 metros y registra todo tipo de información, como vueltas, velocidad y otras variables.

Las mejores aplicaciones para el smartwatch

Otra de las grandes novedades del Apple Watch 2es el nuevo procesador Dual Core. El chipset es mucho más rápido y ofrece un rendimiento optimizado muy superior a los modelos anteriores. También incluye un acelerómetro con mayor sensibilidad, una mejora que abrirá las puertas a nuevas aplicaciones para este wearable.

El nuevo Apple Watch Series 2

Por otro lado, la nueva versión del sistema operativo, Watch OS 3, consigue acelerar la ejecución de aplicaciones, uno de los puntos débiles de lossmartwatch de Apple. La pantalla también ha sido mejorada para ofrecer más brillo. De esta forma, los usuarios podrán visualizar correctamente el display independientemente de las condiciones de luz.

Apple presenta el nuevo Watch Series 2

Apple también lanzará una versión para los runners, elApple Watch Nike. Este modelo cuenta con una interfaz adaptada a las necesidades de los deportistas y con una correa de plástico disponible en cuatro colores. Los de Cupertino también han sorprendido al anunciar su alianza con Pokémon GO. Los fans podrán controlar la distancia caminada, las calorías consumidas y las criaturas cercanas con un simple vistazo a la pantalla. 

Precio y fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 2

El nuevo Apple Watch Series 2 ya se puede reservar en la página web de la compañía y llegará a las tiendas el próximo 16 de septiembre. En el catálogo de Apple nos encontramos con varias configuraciones distintas. La primera versión del Apple Watch, que se llamará a partir de ahora Apple Watch Series 1, se puede adquirir a partir de 339 euros. Los nuevos Apple Watch Series 2 -con GPS, resistencia al agua y procesador de doble núcleo- se venderán desde 439 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.