Logo Computerhoy.com

El Apple Watch esconde un secreto a plena vista

Inés Pérez

Apple Watch esconde un secreto

El nuevo smartwatch de Apple ha estado ocultando una característica interesante a la vista: un puerto de carga secreto.

El descubrimiento fue destacado por los fabricantes de accesorios de Reserve Strap, que tiene previsto ofrecer una banda que permitirá cargar el Apple Watch mientras está en uso, en lugar de esperar a que se cargue de forma inalámbrica, o carga inductiva.

El diseño original de Reserve Strap se basó en el espacio de carga inductiva en la parte posterior del reloj de Apple, pero la compañía publicó un mensaje hace unos días actualizando de sus intenciones, después de descubrir el puerto escondido.

"Nuestros ingenieros han podido confirmar independientemente que el puerto de diagnóstico de 6 pines debajo de la carátula del Apple Watch puede ser utilizado para la carga", reza el comunicado de la compañía. "La Reserve Strap aprovechará esto utilizando un simple conector retráctil en lugar del diseño de cuna para carga inductiva anterior", añadió.

El Apple Watch esconde un secreto a plena vista

El puerto ovoide, posteriormente confirmado por Mashable, cuenta con una pequeña indentación circular que podría ser utilizada en combinación con una herramienta para abrir el puerto.

¿Tienes tatuada la muñeca? Entonces no podrás usar Apple Watch.

Aunque la Reserve Strap es, hasta ahora, la única compañía en afirmar estar probando la viabilidad del puerto como una solución de carga, si sus pruebas son correctas, podría provocar una gran cantidad de actividad entre los fabricantes de accesorios de terceros que buscan inventar nuevas formas de interactuar con el Apple Watch.

Sin embargo, los posibles compradores de la Reserve Strap deben tener en cuenta que Apple no ha ofrecido este puerto como una opción de carga. La decisión de Apple de incluirlo podría estar relacionado con cualquier cosa, desde problemas de seguridad a problemas simples de funcionalidad.

De cualquier manera, mientras que el accesorio de 250 dólares de Reserve Strap se perfila como una solución de carga bastante ventajosa, puede ser que sea un poco temprano para recomendar un dispositivo de carga que no haya sido aprobado por Apple.

Después de todo, todavía están frescos en nuestras memorias los incidentes relacionados con cargadores de terceros para el iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch