Logo Computerhoy.com

Apple Watch también acomodará a zurdos

Inés Pérez

Apple Watch para diestros y zurdos
Apple debutó su nuevo Apple Watch con una presentación llena de usuarios diestros, pero eso no significa que se haya olvidado de sus usuarios zurdosLa pantalla del reloj se puede orientar para que funcione en ambas muñecasLa única diferencia reacaería en la posición del Digital Crown

Los fans de Applezurdos pueden haberse sentido un poco olvidados durante la presentación del nuevo Apple Watch el martes, con las constantes tomas de personas diestras usando y ajustando el reloj a su antojo.

Para muchos, las alarmas sonaron de inmediato: ¿funcionaría el Apple Watch con personas zurdas?

La respuesta es, . Pero con una pequeña condición.

Para empezar, la pantalla del reloj se puede orientar para que funcione en ambas muñecas. De la misma manera, las correas se pueden cambiar para adaptarse a cualquiera de las dos muñecas.

Apple Watch: todos los vídeos del nuevo smartwatch.

La única diferencia reacaería en la posición del Digital Crown a la derecha del reloj. La rosca digital controla una gran cantidad de funciones importantes.

En cualquier caso, personas zurdas que quisieran utilizar el smartwatch de Apple tendrían que invertir el dispositivo de manera que la rosca estaría en la parte inferior del lateral izquierdo.

Uno de los principales inconvenientes de los relojes tradicionales para las personas zurdas es el acceso a los controles dispuestos para la conveniencia de las personas diestras.

A medida que avanzamos hacia un mundo con relojes digitales controlados por software, resulta un tanto confortante ver como se están tomando medidas para acomodar las necesidades de los distintos tipos de usuarios.

Después de todo, para eso está la tecnología, ¿no lo creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, usuarios