Logo Computerhoy.com

Las apps de Windows 8 podrían ejecutarse en la XBox One

Manu Vilella

Las apps de Windows 8 podrían ejecutarse en la XBox One
Microsoft ya había insinuado la posibilidad de ejecutar apps de Windows 8 en Xbox One.Ahora, Dell confirma la información en su página web.Queda esperar a que Microsoft dé una confirmación oficial.

Microsoft ha insinuado previamente, y con fuerza, que las apps desarrolladas para Windows 8 podrían estar disponibles para su ejecución en la próxima videoconsola que el gigante informático lanzará al mercado de manera cercana. Sin embargo, la compañía no ha hecho nada más que dejar ahí la pista de lo que podría ser una realidad, pero no ha hablado de cómo los desarrolladores podría llevar sus apps a Xbox One.

Y ahora nuestras fuentes nos informan de que la compañía Dell ha publicado en su tienda online, donde ya están aceptando reservas para la Xbox One, que las apps de Windows 8 se ejecutarán en la videoconsola de nueva generación.

La página en sí misma, muestra que por el momento han agotado todo el stock del que disponían para reservas y que en breve aceptarán nuevas. Además, muestra todas las características que ofrece la Xbox One, como integración con la televisión, con Kinect, Smart Glass o el servicio Xbox Live. Sin embargo, hay una de las prestaciones que llama la atención y es precisamente en la que hacen alusión a las apps de Windows 8.

Las apps de Windows 8 podrían ejecutarse en la XBox One

"Windows 8. Considera el juego oficialmente cambiado. Con todas tus aplicaciones de Windows 8 capaces de ejecutarse y sincronizarse con tu Xbox One, ahora tu teléfono, escritorio, tablet y TV puede ofrecerte una experiencia de entretenimiento y web unificada", informa la tienda online de Dell, donde además ofrece en la descripción un enlace para ver las tablets de que dispone la marca, que también dispone de dispositivos con Android, no sólo con Windows 8.

Es evidente que de momento no podemos tomar esta información como totalmente cierta, pues podría tratarse de un error de Dell, en el peor de los casos.

Sin embargo, puede que estemos más cerca de que Microsoft se pronuncie al respecto y aclare la duda que tienen muchos futuros compradores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft