Logo Computerhoy.com

ARCHER D7, módem ADSL y router wireless DUAL BAND AC1750

Marta Lahuerta

TP-LINK Archer D7 AC1750 Wireless Dual Band Gigabit ADSL2+ Modem Router
El TP-LINK Archer D7 ofrece conexión de 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1.300 Mbps en la banda de 5 GHzMódem operativo en el estándar WiFi 802.11ac, con una velocidad tres veces superior al 802.11nArcher D7 soporta conexiones Ethernet WAN que permite mayor flexibilidad al elegir conexión

TP-LINK anuncia un nuevo dispositivo combinado de conexión de red con cable e inalámbrico con módem ADSL y router wireless integrado.

Bautizado como TP-LINK Archer D7 AC1750 Wireless Dual Band Gigabit ADSL2+ Modem Router, opera con el estándar de próxima generación WiFi 802.11ac, aunque también es compatible con la versión anterior, el 802.11n, que ofrece una velocidad tres veces superior al 802.11n.

Con 1,3 Gbps de velocidad en la banda de los 5GHz y de 450 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, el Archer D7 ofrece la flexibilidad de dos redes dedicadas y garantiza un buen rendimiento inalámbrico. Tareas tan sencillas como el envío de emails o la navegación web pueden ser gestionadas desde la banda de los 2,4 GHz mientras que otras más intensivas en uso de ancho de banda como el juego online y el video en streaming de alta definición se pueden procesar a través de la banda de 5 GHz y todo al mismo tiempo.

Además, el hecho de que esté equipado con un puerto gigabit LAN/WAN y tres puertos gigabit LAN le convierten en la opción ideal para usuarios de este tipo de actividades ya que ofrecen conexiones de alta velocidad y fiables.

El Archer D7 incorpora tres antenas de banda dual externas, con el objetivo de ofrecer un rendimiento wireless excelente de alta velocidad y estabilidad. Además, sus amplificadores proporcionan señales de mayor intensidad en cualquier dirección, lo que garantiza una cobertura wireless y fiabilidad desde cualquier sitio de la casa u oficina.

TP-LINK Archer D7 viene equipado con dos puertos USB multifuncionales, de forma que el usuario pueda compartir impresoras, archivos y recursos con múltiples ordenadores o dispositivos conectados en su red en el hogar o en remoto a través del servidor FTP.

Asímismo, soporta ADSL y conexiones Ethernet WAN (EWAN), lo que se traduce en una mayor flexibilidad para el usuario que puede cambiar a servicios de cable o fibra cuando lo necesite utilizando el puerto intercambiable LAN/WAN

Principales características 

  • Soporta el estándar 802.11ac, la próxima generación WiFi 
  • Conexión simultánea de 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz que ofrece una experiencia wireless Premium 
  • Posibilidad de compartir en local una impresora, archivos y recursos con los dispositivos en red o en remoto a través de una servidor FTP 
  • Ethernet WAN (EWAN) ofrece otra opción de conectividad de banda ancha para conectar módems de fibra, cable o VDSL 
  • Red para Invitados y Control parental

TP-LINK Archer D7 estará disponible a partir del mes de mayo por 149 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Tp-Link, Routers